Después de un largo viaje, la experiencia en el europeo ha sido satisfactoria. Eva compitió muy bien en Busto Arsizio, en el Campeonato de Europa de Patinaje Freestyle.
El equipo español, formado por una decena de competidores contaba en sus filas con una rollita, que iba a participar en tres de las modalidades. En la selección francesa otra rollita, Laurine competía en speed slalom senior.
El nivel de la prueba era impresionante, tanto en competición como en la propia organización. Otro mundo descubierto en el freestyle.
Eva comenzó con el speed slalom, realizando una buena prueba, aunque no se acercó a su mejor tiempo, estuvo cerca de entrar en las ocho primeras. Finalmente terminó la 11ª y muy contenta. Laurine obtuvo el 2º mejor tiempo, pero no compitió acorde a la clasificación y obtuvo el 5º puesto final.
En classic, Eva realizó un ejercicio muy regular, marcado por los nervios y provocó que no le salieran los trucos que habitualmente ejecuta a la perfección. La mala pasada de los nervios le llevó a la última plaza. Y el último día turno de battle, donde ya no había nervios y realizó unas grandísimas rondas que le llevaron a pasar el primer corte, un gran logro a estos niveles.
Una gran experiencia, con muchas vivencias que sin duda han dejado a nuestra patinadora con ganas de más.
La expedición española obtuvo una medalla de oro en derrapes de la mano de Carlos Nelson. Gran compañerismo y buen ambiente en el grupo de deportistas nacionales desplazados a Italia.
