Información Skate Cross

El Skate Cross reúne a todos los patinadores del club. Patinadores de los equipos y de las escuelas de todas las modalidades participan en este divertido deporte donde no se practica otra cosa que patinaje puro. Giros, derrapes, vueltas, slalom, zig zag, saltos, etc. todo tipo de obstáculos en carreras de hasta cuatro patinadores.

Rolling Lemons tiene equipo de competición en categorías que van desde prebenjamín a master.

Prebenjamín (6-7 años), Benjamín (8-9 años), Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años), juvenil (14-15 años), junior (16-17-18 años), senior (de 19 a 29 años) y master (a partir 30 años). En las Skate Cross Lemons Series (SCLS) las categorías se agrupan desde juvenil a master en categoría “mayores”.

En el club no hay entrenamientos específicos de skate cross. En cada una da las jornadas de las SCLS se hacen muchas rondas de entrenamiento para que los patinadores se familiaricen y estudien los diferentes obstáculos. Además fuera de calendario se pueden visitar pistas donde patinar en rampa.

Competiciones. Los patinadores del club compiten en:

  • Skate Cross Lemons Series
  • Campeonato de Castilla y León ó Trofeo Rolling Lemons
  • Etapas de Copa de las Series Mundiales

En cuanto al material en skate cross es obligatorio casco, rodilleras, coderas y muñequeras. Los patines pueden ser de cualquier tipo.

Cualquier duda, pregúntanos: rollinglemons@gmail.com