El patinaje de velocidad (patinaje de carreras) puede organizarse en pista, ruta, circuito cerrado e indoor. Las distancias varían desde los 100 metros, hasta la maratón e incluso pruebas de resistencia. Se pueden encontrar pruebas de puntos, eliminación, relevos, etc.
Rolling Lemons tiene equipo de competición en categorías que van desde mini a master.
Mini (5-6 años), Prebenjamín (7-8 años), Benjamín (9-10 años), Alevín (11-12 años), Infantil (13-14 años), juvenil (15-16 años), junior (17-18 años), senior (de 19 a 29 años) y master (a partir 30 años).
Se llevan a cabo entrenamientos 1, 2, 3 ó 4 días por semana, dependiendo de categoría, nivel y disponibilidad. Los entrenamientos son en la Pista La Victoria-Puente Jardín, pero pueden ser en gimnasio, polideportivo y circuito urbano exterior.
Aunque las condiciones meteorológicas no sean favorables, esta modalidad se entrena y compite con frío, lluvia, etc.
Competiciones. Los patinadores del club compiten en:
El material que se usa en patinaje de velocidad se caracteriza por patines de bota baja y ruedas grandes, body de competición y casco obligatorio. El tamaño de las ruedas viene marcado por el reglamento, según las categorías. La bota baja es recomendable para patinadores que ya tengan nivel, aunque hay patinadores (sobre todo master) que prefieren patines de maratón con bota media o alta, para ir más cómodos. El uso de protecciones duras están prohibidas en competición, pero se pueden llevar protecciones blandas.
Cualquier duda, pregúntanos: rollinglemons@gmail.com