Pistas de Patinaje

Después de dos años y medio desde el inicio de nuestra andanza como club, una de nuestras máximas preocupaciones fue la de encontrar una instalación óptima para llevar a cabo los entrenamientos.

Desde el principio hemos utilizado cualquier pista pública que encontrábamos por la geografía local e incluso cualquier emplazamiento propicio para el patinaje, bien fuera una rotonda asfaltada para jugar al hockey o un minúsculo espacio de cemento pulido para hacer unos conos.

En nuestro recuerdo queda el Frontón de Boecillo, donde la lluvia nos hacia ir reculando hasta patinar en pequeño espacio y la Pista del Parque de Renedo, que barríamos los sábados por las mañanas con sal para quitar el hielo.

Gracias a la colaboración y ayuda de muchos (Ayuntamientos, técnicos, gestores de instalaciones, Diputación, etc.), poco a poco, conseguimos patinar a cubierto.

En el año 2013, conseguimos una instalación a tiempo completo, un viejo frontón cubierto de un colegio, que en dos meses pusimos a tono limpiando, arreglando, pintando, ordenando, etc. para hacerlo acogedor para la práctica del patinaje. Tres años donde, lo que siempre será nuestra I Limonera, nos ha visto crecer. En 2016 tuvimos un año difícil, la llegada de una entidad con mayores recursos nos obligó a abandonar la instalación. Durante dos años buscamos por todos los rincones de la ciudad un lugar donde poder patinar. Y fue gracias a los diferentes centros (educativos, especiales, municipales) que nos prestaron sus espacios, pudimos continuar con nuestras actividad. Siempre les estaremos agradecidos.

El crecimiento del club seguía en aumento y la necesidad de una Limonera propia cada vez era mayor y por fin lo conseguimos. Nuestra II Limonera es un lugar nuevo y muy acogedor para el patinaje, ahora toca disfrutarla. Esperemos que sea por muchos años y que traiga unas condiciones mejores de entrenamiento, buenas competiciones y mucho patinaje en general. Esté donde esté La Limonera, esperamos patinar y disfrutar como venimos haciendo hasta ahora.

Las pistas municipales y de entidades privadas siguen siendo un pilar fundamental para el entrenamiento de nuestros equipos de hockey y patinaje artístico. El patinaje de velocidad ha pasado de entrenar en las calles del polígono a poder hacerlo en la nueva pista del barrio de La Victoria, gracias al Ayuntamiento de Valladolid que ha apostado fuerte por este deporte, construyendo la misma.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies