Información Freestyle

Dentro del patinaje freestyle, oficialmente In Line Freestyle y comúnmente “patinaje en conos” encontramos las modalidades de: Slalom Classic, Battle, Speed Slalom, Derrapes, Salto y Jam.

Las categorías van desde prebenjamín a master.

Prebenjamín (6-7 años), Benjamín (8-9 años), Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años), juvenil (14-15 años), junior (16-17-18 años), senior (de 19 a 29 años) y master (a partir 30 años).

Se llevan a cabo entrenamientos 1, 2, 3 ó 4 días por semana, dependiendo de categoría, nivel y modalidad. Los entrenamientos son en gimnasio y en pista. El equipo de Freestyle siempre entrena en La Limonera.

Los horarios se establecen para que se puedan entrenar todas la modalidades.

Competiciones. Los patinadores del club compiten en:

  • Juegos Escolares hasta categoría benjamín/alevín (en categorías superiores si están en sus primeros años).
  • Liga de Castilla y León de Patinaje Freestyle.
  • Copa y Campeonatos de España, previa clasificación, convocatoria y nivel.
  • Competiciones Internacionales, por convocatoria.
  • Liga Nacional de In Line Freestyle.

El material con el que se practica freestyle es: patines en línea con la particularidad de colocar las ruedas en rockering, donde las ruedas de los extremos están más arriba que las del medio. En la modalidad de salto se compite con protección en las manos. En categorías inferiores se recomienda utilizar todas las protecciones. Para derrapes se necesita una superficie que permita el deslizamiento, para salto es necesario un saltómetro con un listón y para slalom se necesitan conos colocados en linea a diferente distancia.

Cualquier duda, pregúntanos: rollinglemons@gmail.com

VERANO ROLLING LEMONS

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES