La nave de Roller Ourense y el pump track de Monterrei fueron el escenario del Campeonato de España, donde los patinadores vallisoletanos celebraron 9 medallas.
Destacada actuación de Linda Zhu, doble medalla de oro, Miguel Morante, oro sub 15, Raúl Falagán, dos bronces, y de los sub-11 Miguel Delgado y Hugo Sanz.
Orense se convirtió el pasado fin de semana en un alambique que destiló adrenalina, emoción y velocidad por partes iguales para dar sabor al Campeonato de España de Skate Cross y Pump Truck. Un brebaje con un toque de cítrico, servido por los Rolling Lemons, que volvieron de Galicia con nueve medallas en el equipaje.
El Nacional arrancó el sábado en la nave de Roller Ourense -anfitrión de este evento- donde se instaló un impresionante circuito plagado de quaterpipes, spines, rampas inclinadas y curvas chicane que obligaron a los patinadores, llegados desde todos los puntos de España, a poner al límite sus capacidades sobre ruedas.
En categoría Absoluta los focos fueron para Linda Zhu. La patinadora de los Rolling Lemons dominó con autoridad la prueba absoluta para colgarse una medalla de oro que también prendió en el pecho de Miguel Morante en Sub-15. El vallisoletano revalidó título sobre el trazado orensano después de imponerse en una apasionante final que se decidió con Morante reinando en el caos de los últimos metros. También se bañó en oro el joven Miguel Ángel Delgado en la categoría Open Sub-11, donde los pequeños skaterollers brindaron una apasionante carrera en la que Hugo Sanz sumó un bronce más para los Rolling Lemons. Del mismo color que la de Hugo fue la medalla de su entrenador Raúl Falagán, bronce en Sub-19. Actuación notable de Pablo Yustos y David Vaca en la Sub-15 masculina donde lucharon en la final de consolación quedando primero y segundo y mostrando un gran nivel, al igual que el pequeño Gaël Caumont en la Sub-11 y Sara Herrero en la Absoluta femenina.
Tras pasar por el podio, los ‘Lemons’ se fueron a recuperar fuerzas para afrontar la jornada del domingo, que cambiaba su ubicación al Pump Track de Monterrei. Pura velocidad sobre olas y rampas que volvió a tener a casi a los mismos protagonistas de la primera jornada. Linda Zhu confirmó su gran nivel dominando de nuevo su categoría también sobre el Pump Truck y sumando el único oro de la segunda etapa para Rolling Lemons. El Sub-19 Raúl Falagán volvió a colgarse el bronce y los benjamines de la expedición vallisoletana fueron fieles a su cita con el podio al que subieron de nuevo Miguel Delgado y Hugo Sanz; en esta ocasión como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Solo faltó de reunirse con las medallas Miguel Morante, que se quedó a 30 décimas del bronce en la categoría Sub-15, cerca de las posiciones de arriba quedaron también Pablo Yustos y David Vaca. También realizaron buenas rondas Gaël Caumont y Sara Herrero.
Con nueve medallas (cuatro oros, una plata y cuatro bronces), los Rolling Lemons clavan su pica en una disciplina joven que está ganando cada día más adeptos aficionados a la adrenalina sobre patines.