El velocista de los Rolling Lemons debuta en categoría Absoluta por todo lo alto: consiguiendo dos subcampeonatos de España en el Nacional de Pista.
El vallisoletano lograba ambas preseas en los 1.000 metros y en los 5.000 puntos.
El joven patinador pisó ya como Sénior el patinódromo Municipal de El Prat de Llobregat, sede del Campeonato de España de Pista. El paisaje no cambiaba, pero sí quien lo habita: patinadores sobrados de experiencia a los que Adrián Alonso tuteó, como el alumno aventajado que demostraba ser en la categoría Júnior.
Es verdad que pecó de inexperiencia en los 10.000 eliminación, donde consiguió una décima plaza que supo a poco por el carácter que mostró de inicio, pero las grandes sorpresas se abrieron en los 1.000 metros y en los 5.000 puntos, donde tuvo que llegar Patxi Peula para frenar al joven vallisoletano, que lograba dos medallas de plata.
En la pista de El Prat de Llobregat hubo otros tres ‘Lemons’ que se ganaron el derecho a participar en el Campeonato de España de Pista Júnior y Sénior como son Jorge Revilla, Daniel de las Heras y Hugo Martín. Este último debutaba como Júnior y el reto no le quedó holgado, ni mucho menos. Valiente, mostró sus credenciales en cada carrera, propuso escapadas y consiguió en un meritorio sexto puesto nacional en los 5.000 puntos, además de otros dos 11.º puestos. Daniel se mostró muy cómodo en carrera y realizó su mejor campeonato y Jorge quien acompañó en los relevos puso todo en la pista para lograr una clasificación que no se lograría.
Las vistas de los patinadores de velocidad del club están ahora en el último día del mes; cuando intentarán repetir o mejorar resultados en el Campeonato de España de Circuito, que se celebra el 31 de mayo y 1 de junio en Pamplona.