COPA CYL FREESTYLE Y CTO. SKATE CROSS -RENEDO-

octubre 5, 2015

Una vez más Renedo de Esgueva fue testigo del nacimiento de una nueva competición a nivel de Castilla y León. Este domingo por la mañana se disputaba en el Polideportivo Valentín Cantero, el primer Campeonato Autonómico de Skate Cross, tan esperado por muchos.

Los primeros en competir fueron la categoría Alevín, donde Daniel Muñoz de Patinar en Salamanca fue el ganador de la prueba, adelantando en la última curva al pequeño Pablo Rodríguez de Rolling Lemons que sufrió una caída cuando lideraba la prueba que le relegó al cuarto puesto. El segundo fue Álvaro Nieto y el tercer clasificado César Martín, ambos del Club Rolling Lemons.

En categoría infantil pleno de Rolling, con Héctor Madrigal, Tábata Varona y Adán González copando el pódium, puesto de honor con el cuarto para Juan Muñoz de Patinar en Salamanca. Y en senior, disputadísimas carreras y un gran compañerismo; ganador del Skate Cross: David Domínguez, seguido de Pablo Christiaens y tercero Pablo López, el cuarto puesto de la final fue para Carlos Balsa todos los patinadores de la final fueron del equipo local.

Por la tarde turno del freestyle, primero Speed Slalom, donde la más rápida una vez más fue Llara Gómez, quien se impuso en la final a la salmantina Berta Marcos, el tercer puesto fue para la pequeña Adri Nieto. En chicas la más rápida fue la internacional Eva Jimenez, quien pasó muchos apuros en la final contra su compañera de equipo Tábata Varona y también tuvo una gran competencia en la semifinal con la tercera de la tarde Natalia Extremiana. En absoluto, sorpresa en la Copa con la victoria de Pablo Christiaens en la final contra el Farinato Rubén Garduño y en la de consolación Pablo López se impuso por milímetros al pequeño David Garduño, sin duda una promesa de futuro.

La Battle nos deleitó con grandes enfrentamientos, en la categoría femenina Eva Jiménez fue primera seguida de su compañera Rolling Lucia Antruejo y el tercer puesto fue para la pequeña patinadora de Salamanca Berta Marcos. Y en chicos gran rivalidad, que se resolvió con Pablo Christiaens primero, Ruben Garduño segundo y David Garduño tercero. Gran trabajo de nuestro Rodro que volvía a la competición después de 5 meses lesionado y de Juan Carlos que competía por primera vez.

Turno para el salto, donde los alevines estuvieron muy empatados. El ganador fue Manuel Martín, seguido de Álvaro Nieto y Samuel García. En chicas solo una patinadora, también del equipo local, esta vez desde Castronuevo, Blanca Rodríguez que volvió a volar por encima de la barra y se acercaba al metro, que seguro no tardará en conseguir. En masculino Pablo López se impuso en la final a David Domínguez en una altura de 116 cms siendo Pablo Christiaens tercero.

Al final premios de la etapa, de la Copa y del skate cross, entregados por la representación del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, de la mano de Nuño Arroyo y José Luis Martín, acompañados de Lorena Arranz y las patinadoras del equipo de artístico que previamente realizaron una magnifica exhibición para deleite de la grada.

Gracias a todos los colaboradores, jueces y deportistas que han hecho posible esta etapa. ¡Un millón de gracias a todos!

Categorías