VALLADOLID LEMONS BATTLE 2019

diciembre 10, 2019
Éxito de organización y resultados en la Valladolid Lemons Battle. Tres días de intensa competición, donde han participado patinadores de talla mundial, que han deleitado con sus ejercicios al público local, siendo para Valladolid un lujo poder tener en casa a estos deportistas.

Rolling Lemons tenía entre manos la organización de un evento sin precedentes en el club en cuanto a importancia internacional.

Agradecemos al Ayuntamiento de Valladolid, Federaciones (Nacional y Autonómica) y colaboradores todo su apoyo. También el que en el evento nos hayan acompañado Alberto Bustos, quien nos dedico una bonitas palabras, Francesc Gil, Javier González, Teresa Rodríguez.

También a nuestros abanderados y a la batucada “La Torzida” por darle caña.

En la competición, hicimos un equipazo

La noche del jueves tuvimos la concentración previa a la competición. Hasta allí parte del equipo estuvo presente en un montaje que bien merecía una medalla de oro. Los jueces, entre ellos uno más que conocido, pintaron las lineas y dieron su aprobación para que todo saliera perfecto. Trabajo, el de los jueces, impecable y más si les agradecemos las labores logísticas de transporte de sus compañeros.

El equipo estaba preparado para dar todo de si y comenzaron la competición muy fuertes. Se manejaban en el registro como pez en el agua, logrando el primer triunfo recogiendo las inscripciones para que todo estuviera a tiempo. Trabajo que se mantuvo constante durante toda la competición, sin mostrar signos de debilidad.

En la pista, nuestro equipo parecía un ejercito vestido de negro que se movía casi sin ser descubierto a la velocidad de un patinador de speed slalom, controlando la pista para que no se colara nadie, recogiendo conos, montando cada prueba; como el suelo de derrapes, que alguien pensó que había aparecido allí como por arte de magia. Todo al compás del ritmo del DJ y Speaker que se coronaron en lo más alto del cajón con una actuación estelar.

Recogida de documentos, apoyo en la mesa de jueces, consultas, resultados, realizando coreografías milimétricas en perfecta sintonía al igual que no se escapaba un segundo en la recogida y montaje de tentempiés y comidas, evitando cualquier penalización.

Superaron todas las alturas para preparar los podios a tiempo y para que las ceremonias, incluida la de inauguración, fueran sobre ruedas. No hizo falta resolver un best trick para otorgar el trofeo a las fotos y publicaciones en redes sociales pasando por encima de todas las eliminatorias. El equipo además batía el record en recogida y transporte de material para poder disfrutar del merecido descanso.

Sin duda, este equipo fue el mejor de la competición. ¡MUCHAS GRACIAS!

Destacamos además el hermanamiento con el club de Pessac, SPUC, cuyos integrantes se alojaron en casa de nuestros deportistas.

Bueno… y en lo deportivo, se lograron tres importantes podios (cuatro con Laurine).

Rolling Lemons lograba 3 podios en Speed Slalom y el tercer puesto en la clasificación por equipos femenina. El equipo masculino acabó cuarto.

Los patinadores de Rolling Lemons siguen escalando para alcanzar cotas más altas en el inline freestyle. Esta vez se jugaba en casa y no se ha dejado escapar la ocasión para lograr tres podios en su modalidad preferida, el Speed Slalom. Además de muy buenos puestos de clasificación en esta y las demás modalidades.

En junior masculino, Álvaro Nieto se hacía con el tercer puesto después de imponerse en la final de consolación; en las finales le acompañaba Samuel García, que clasificó como 7º. Guille Masa y Álvaro Gerbolés realizaron dos muy buenos tiempos, mientras que Rodrigo Arribas no tuvo su día.

Las junior dieron un enorme espectáculo y pusieron contra las cuerdas a las todo-poderosas patinadoras italianas del Astro Roller Skating. Adriana Nieto acabó quinta, Silvia Gerbolés sexta y Llara Gómez séptima. Entrando también en las finales María González (10ª), Blanca Rodríguez (12ª) y Lucía Rodriguez (14ª), estando el corte de clasificación en el puesto dieciséis. Muy cerca se quedaron Laura Morentin e Isabel Luengo. Buenos tiempos de Julia Cortejoso y Laura Villarejo.

En senior masculino, Javier Sordo lograba un muy buen sexto puesto, mientras que Eva Jiménez se quedaba a las puertas de la final por milésimas de segundos acabando en un gran quinto puesto. En ambas categorías el corte estuvo en cuatro patinadores. Al igual que Rodrigo, Benjamín Moreno tampoco tuvo su día. Quien si estuvo enchufada toda la prueba fue su hermana, Laurine Moreno que lograba la victoria.

En la modalidad de Speed Slalom por Equipos, se lograban dos podios más en categoría femenina. Rolling Lemons presentaba 4 equipos, logrando dos de ellos el segundo y tercer puesto respectivamente. Equipos formados por Adriana Nieto, Eva Jiménez, Laurine Moreno, Llara Gómez, Silvia Gerbolés y Laura Morentin. Lamentamos la lesión de María quien no pudo competir en esta prueba. Quien si lo hizo después de una aparatosa caída fue Blanca, que se recompuso para realizar unas carreras muy serias, esperamos la pronta recuperación de las dos. El equipo masculino clasificó en tercera posición pero no pudo lograr puesto de podio tras caer en la final de consolación, siendo al final 4º.

En Slalom Classic, las jóvenes patinadoras locales no lograron pasar el corte de clasificación, pero realizaron muy buenos ejercicios. En Salto femenino, Lucía Barrientos lograba el 5º puesto y Blanca Rodríguez el 7º. Con una altura de 120 centímetros Samuel García y Álvaro Nieto eran 10º y 11º respectivamente en masculino. Samuel García, que fue el único patinador en Derrapes del club conseguía el 7º puesto. El domingo en Battle, la mejor clasificada en Rolling Lemons fue María González que lograba llegar a los octavos de final en la difícil categoría de junior femenino.

El Mejor Club

Valladolid ha sido pionero de un nuevo formato en el que paralelamente a la competición se llevaban los puntos de una clasificación por equipos, para determinar quién ha sido el mejor equipo en categorías masculina y femenina.

Rolling Lemons lograba entrar en el Top 5 en ambas clasificaciones, logrando el bronce en la femenina y el cuarto puesto en la masculina. Astro Roller Skating (Italia) fue el equipo ganador en chicas y el club madrileño de in-Gravity en chicos.

Participaron en la competición por equipos una treintena de clubes.

 

TEAM SPEED

MEN TOP 3

  1. Astro Roller Skating
  2. PJR
  3. Astro – Lucca

WOMEN TOP 3

  1. Astro Roller Skating
  2. Rolling Lemons – SPUC
  3. Rolling Lemons

 

 

 

Enlaces:

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES