VALLADOLID Y ROLLING LEMONS YA SON HISTORIA DEL INLINE FREESTYLE

diciembre 23, 2021
Los días del 16 al 19 de diciembre se ha celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama el Campeonato de Europa de Inline Freestyle.

Los patinadores de Rolling Lemons realizan un gran papel dentro de un equipo español que logra su mejor resultado en un europeo hasta la fecha.

Todos participaron en speed slalom.

En junior femenino Adriana Nieto lograba en la jornada del sábado la primera medalla internacional en un campeonato de selecciones para nuestro club y para el speed slalom español, con un bronce. Silvia Gerbolés fue séptima y Llara Gómez novena. Todas nuestras patinadoras de la categoría entraron en el top 10.

En junior masculino, Álvaro Nieto fue 4º logrando diploma, Samuel García octavo y Guille Masa lograba un gran 12º puesto. Todos nuestros patinadores clasificaron para el KO y realizaron un excepcional papel. En senior femenino, Eva Jiménez lograba otro diploma con su 4º puesto final.

Con la selección francesa y en categoría senior masculina Remy Menard lograba el subcampeonato europeo y Benjamín Moreno era sexto, logrando diploma. En senior femenino Laurine Moreno lograba su primera medalla en un europeo, siendo esta de plata.

En Speed Slalom por equipos llegaba el segundo bronce de la jornada para España con el equipo formado por Eva Jiménez, Silvia Gerbolés y Adriana Nieto. El equipo francés con Remy y Benjamín en sus filas fue segundo.

Rusia fue la triunfadora final en el medallero, seguida muy de cerca de Italia. España lograba el tercer puesto con los oros de Pau Bosh y Enrique Rubio, la plata de Paula Royo y los bronces de Laura Abraham, Paula Royo y Adriana Nieto.

Valladolid fue testigo de dos records del mundo en salto con Florian Petitcollin y Alena Efimova, que lograron sobrepasar la altura de 167cm y 131cm respectivamente, desatando la locura en el pabellón, bajo la atenta mirada de Josecar y Gabi, quienes fueron los encargados de pasar a la historia como aquellos que colocaron la barra.

Durante la competición y en la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Alberto Bustos, Concejal de Deportes de la Ayuntamiento, Javier González, Diputado Provincial de Deportes, Luis Senica, Presidente de World Skate Europe, Manuel Moreno, Secretario General de la RFEP e Isabel Rodríguez, Presidenta de la FPCyL.

Este gran evento no podía haber sido posible sin la ayuda de instituciones, colaboradores, federaciones y por supuesto el enorme trabajo de los voluntarios del club y de todos aquellos que ayudaron a preparar el campeonato. ¡GRACIAS A TODOS!

Resultados completos:

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad