UN SKATE X 2017 IMPRESIONANTE

febrero 27, 2017
Puede que este sábado 24 de febrero, hayamos presenciado uno de los mejores Skate Cross hasta el momento. Una competición con ambiente lemon, donde la mayoría de los patinadores eran de casa.

Quizás fuera la pista, o el buen número de patinadores o quizás la unión de las categorías para que fuera más espectacular. Pero sin duda ha sido una jornada emocionante.

El Skate Cross es una modalidad especial, cuyos participantes están hechos de otra pasta. Carreras muy cortas, donde hay que ir a fuego. Donde un pequeño fallo te manda al suelo y el contacto es inevitable. Los riders del skate cross son muy valientes y no se lamentan por las caidas, si no que se levantan como un resorte para no perder comba. Es una competición donde reina el buen ambiente y los gestos de amistad y complicidad entre los competidores son constantes. El Skate Cross son sprint, saltos, derrapes, giros… es patinaje en estado puro y en Rolling Lemons nos mola mucho.

En esta ocasión se unificó a todos los participantes, mayores de 14 por un lado y menores de 14 años por otro, en una misma competición. Primero se realizó la toma de tiempos, como siempre por dos veces y después las eliminatorias.

Los absolutos, mayores de 14, realizaron espectaculares carreras de 30 segundos, que dejaban al público boquiabierto. El mejor tiempo fue para Pablo Christiaens, pero en las series no clasificó para la final. Esta tuvo 4 viejos conocidos, Carlos Balsa, Héctor Madrigal, Tábata Varona y Carlos Varona, primero, tercero, cuarto y sexto tiempo en la clasificación respectivamente. En la gran final, Tábata fue la dominadora de la prueba, segundo fue Carlos Balsa que no encontró el hueco y tercero para locura en la grada: Carlos Varona, que aprovechó la caída de Héctor para pasarle en la difícil curva a derechas.  Sería por la pista, pero los hockeros fueron los dueños de la pista. Destacamos la participación de Kiko de León y de Rober de Salamanca, quienes participaron y nos acompañaron en la cita.

Y se dejó para el final el plato fuerte, los pequeños. En los tiempos de clasificación se vislumbraba la igualdad. En menos de dos segundos, 10 patinadores. El mejor tiempo fue para Álvaro Nieto, que con el paso de las rondas llegó a la final acompañado de Guille Masa, Pablo Rodríguez y César Martín. La final fue impresionante y el ganador fue Pablete, que se quitaba así la espina del año pasado, cuando se le escapó el campeonato en una caída en la última curva. El segundo fue Guille, tercero Álvaro y el cuarto fue para César que se iba al suelo en la primera curva.

Después el ya tradicional todos contra todos en equipos, en el que participaron incluso los jueces de la prueba. Después la entrega de premios y a disfrutar del gran ambiente de la tarde de carnaval, con la fiesta de Rolling Lemons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES