RL LIDERA LOS PRIMEROS CAMPEONATOS DE SPEED TEAM Y ROLLER CROSS

septiembre 16, 2021
Los días 4 y 5 de septiembre se celebraban en Valladolid los primeros Campeonatos de España de Speed Slalom por Equipos y Roller Cross.

Rolling Lemons fue el encargado de organizarlos. El Complejo Deportivo Los Cerros fue el lugar elegido para llevarlo a cabo. A la cita acudieron patinadores pertenecientes a 6 Federaciones Autonómicas.

Rolling Lemons lideró el Speed Slalom por Equipos, logrando un magnífico resultado.

La competición femenina se resolvía en tres fases, dos de grupos y una final. La primera fase constaba de 3 grupos. Se tomaron tiempos a tres patinadoras de cada equipos para después colocar cada equipo en su grupo. Los equipos Rolling Lemons, RL Valladolid y RL UEMC pasaban a la segunda fase, mientras que RL Plan Consulting y RL Lunae pasarían a la lucha por el 7º puesto.

En la segunda fase, los tres equipos pasaban a semifinales. Por su parte RL Lunae y RL Plan Consulting lograban el 7º y 8º puesto final respectivamente.

En las semifinales, Rolling Lemons se enfrentaría a RL Valladolid y RL UEMC se jugaría el pase a la final contra el Sportia 1. Rolling Lemons se impuso a RL Valladolid, por su parte RL UEMC sorprendía al imponerse el equipo de Ciudad Real.

La final y el campeonato fue para Rolling Lemons que permaneció invicto durante la competición, la plata fue para RL UEMC y el bronce para RL Valladolid que realizaba un gran partido en la lucha por el tercer puesto final.

En la categoría masculina, la competición fue de todos contra todos. El equipo Rolling Lemons ganaba su tres primeros enfrentamientos, al igual que el RL Valladolid. El azar quiso que el campeonato se decidiera en el último partido entre los dos equipos del club. Rolling Lemons se hacía con la victoria, después un duro partido contra RL Valladolid.

 

El domingo tocaba el espectacular Roller Cross.

Un circuito muy rápido, con la dificultad añadida del suelo sintético en el que nuestros riders hicieron un magnífico trabajo.

Tábata Varona y Abel San Honorio se convertían en los primeros campeones de España de esta prueba en categoría senior. Además Eva Jiménez y Benjamín Moreno se hacían con la medalla de plata. En sub 19, nuestros patinadores más experimentado en la pruebas, Adán González y Samuel García, lograban plata y bronce respectivamente.

Las juveniles Silvia Gerbolés y Sara Herrero fueron primera y tercera. En categorías sub 14 se lograrían 4 medallas más con Claudia Garayo y Álvaro Gerbolés que fueron oro y Verónica Martín y Javier Santos que lograron el bronce.

Como siempre, la competición salió adelante gracias al trabajo de todos los voluntarios del club, la ayuda del Ayuntamiento de Valladolid, el buen hacer del equipo de jueces de la RFEP y la participación de los patinadores de los clubes participantes, entre los que reinó una gran deportividad.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad