Cuatro de cuatro para los patinadores vallisoletanos en el Skate Park valenciano, que albergaba el pasado fin de semana fue sede de la Copa de España.
Oro para Linda Zhu y bronce para Raúl Falagán en categoría Absoluta y oro y plata para los jóvenes Miguel Ángel Delgado y Hugo Sanz en categoría sub 11.
Allí donde haya rampas, velocidad y adrenalina aparecen las camisetas amarillas de los Rolling Lemons. El club vallisoletano sigue poniendo su gasolina al depósito del Skate Cross nacional; una modalidad joven que poco a poco gana respeto y espacio en el calendario nacional y que el pasado fin de semana tuvo fecha marcada en rojo en Cullera, sede de la Copa de España.
Los kilómetros de carretera de Valladolid a Valencia merecieron la pena para los deportistas de los Rolling Lemons. Cuatro se enfundaron los patines y cuatro se subieron al podio del Skate Park de Cullera; una pista que tiempo atrás fue sede del primer Campeonato de España.
En categoría Absoluta, la internacional Linda Zhu demostró, una vez más, estar un peldaño por encima de sus rivales nacionales. Hizo buenos los pronósticos y dominó con autoridad su prueba para colgarse la medalla de oro. Más tuvo que sufrir su compañero Raúl Falagán para subirse al podio en su debut en categoría absoluta. El time trial dejó al vallisoletano en la encrucijada de jugarse el paso a la final con dos de los favoritos, Natsu y Héctor Dolz. Sin embargo, una meteórica salida y una inteligente carrera le permitieron meterse en una final donde, pese a la caída sufrida, finalizó en tercera posición.
El futuro de los Rolling Lemons se miró en el espejo de los mayores e imitaron sus pasos sobre el trazado del Skate Park de Cullera. Los buenos tiempos cosechados en las tomas de tiempo por Miguel Ángel Delgado y Hugo Sanz les metieron directamente en la final de la categoría Sub 11. Final dominada desde la salida por Miguel y en la que su compañero, tras un mal arranque, tuvo que remar y adelantar en un trepidante trazado a Rado Amaiev, primero, y a su compañera del Roller La Pobla Bianka Varinsky, después, para subirse al segundo cajón del podio y completar el póker de medallas de Rolling Lemons en la Copa de España de Cullera.
