El Patinódromo de Moreda en Gijón albergaba las dos primeras jornadas de la Liga Nacional Sub 15 de patinaje de velocidad.
Rolling Lemons participaba con dos equipos, uno en la 1ª División Femenina y otro en la 1ª División Masculina.
Disfrute máximo de deportistas, cuerpo técnico y familias en un gran viaje de equipo donde todos han disfrutado dentro y fuera de la pista. En Rolling Lemons hay cantera para rato.
Ambos equipos se enfrentaros a las pruebas de 300 sprint, 3000 puntos, 1000 sprint y 3000 relevos.
El femenino lograba la temporada pasada la plaza en la máxima categoría y su objetivo esta es la permanencia. Algo que por el momento se está logrando, ya que han terminado el fin de semana fuera de los puestos de descenso.
En los 300 sprint, Claudia Garayo lograba clasificar hasta semifinales obteniendo un gran 8º puesto final, Sara Martín y Adriana Gaisán eran 33ª y 34ª. El sorteo de cuerda hizo que nuestras patinadoras tuvieran que emplearse a fondo en los 3000 para subir posiciones en una carrera que se lanzó desde el inicio, Claudia lograba ser 16ª, Naia Robles 29ª y Paula Barcenilla 30ª. En la prueba de los 1000, Lucia Molina lograba ser la 22ª, mientras que Sara fue 30ª y Cecilia Requejo 34ª. En la prueba de relevos, el equipo hizo un trabajo espectacular, con relevos muy bien ejecutados y salvando situaciones complicadas, el trio formado por Lucía, Claudia y Adriana logro meterse en la final y lograr un magnifico 4º puesto que sacaba al equipo del descenso para colocarlo en 10ª posición.
El equipo masculino ocupa una posición cómoda (7º) en mitad de tabla después de las primeras cuatro pruebas disputadas.
En los 300, Hugo Martín se metía en las semifinales y lograba el 8º puesto, Rodrigo Casado fue 20º y Marcos Alonso el 23º. En los 3000, Hugo lograba la misma posición que en la prueba anterior, después de una gran carrera, Rodrigo fue 21º y Mario Barcenilla el 32º. En los 1000 metros, Hugo se hacía con hueco en la final y lograba ser 6º después de realizar una de sus mejores carreras, Rodrigo por su parte fue 22º y Marcos el 32º. Todavía quedaba la prueba de relevos, donde el equipo compitió muy serio y aunque no clasificó para la final se lograba el 7º puesto en la prueba. El trio que participó en relevos fue Hugo, Rodrigo y Mario.
La próxima jornada será en Pamplona en junio, donde nuestros deportistas seguirán con su formación, los debutantes seguirán aprendiendo y los más experimentados trataran de seguir haciéndose un hueco en la cabeza.