Linda Zhu hace historia, junto con la Selección Española, en los WSG de Italia al competir en Skate Cross.
Linda Zhu se ha convertido en la primera representante de Rolling Lemons en participar en los World Skate Games (WSG) de Italia, compitiendo en la modalidad de Skate Cross en la ciudad de Roma, específicamente en la espectacular Terraza del Pincio.
Además, Zhu ha hecho historia al ser la primera patinadora española en debutar en un mundial de Skate Cross, junto a sus compañeros de selección, Sergio Trujillo y Pedro Salazar, quienes estuvieron acompañados por Pablo López, entrenador del club.
Es la primera vez que una selección española de patinaje acude a una competición internacional de Skate Cross. Esta nueva especialidad debutó en España esta temporada y celebró su primer campeonato nacional el pasado junio en Cullera.
El Skate Cross, sucesor del Roller Cross, ha llegado para quedarse y en Rolling Lemons se apostará fuerte por el desarrollo de este nuevo y espectacular deporte.
Linda Zhu, quien se proclamó campeona de España en Cullera, viajó a Roma para participar en la categoría senior femenina. Tras probar el circuito y sus diversos módulos, logró clasificarse con el sexto mejor tiempo, lo que la llevó a los cuartos de final. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en las eliminatorias, enfrentándose a un grupo muy competitivo. Aunque luchó por alcanzar la segunda posición, no pudo conseguir su objetivo.
Zhu finalizó la competición en la novena posición entre las 24 participantes, un resultado notable considerando la poca experiencia de los patinadores españoles en esta especialidad. Por su parte, Sergio Trujillo finalizó en sexto lugar en junior masculino y Pedro Salazar en la posición 23 en senior masculino, ambos con actuaciones destacadas que auguran un buen futuro para España en el Skate Cross.