LIGAS CYL Y GALICIA 2016 EN PONFERRADA

mayo 31, 2016

Este año nuestro equipo de velocidad ha experimentado un cambio importante en el nivel de sus deportistas, las horas de entrenamiento y el compromiso se notan. Este fin de semana, Ponferrada acogía por un lado la Liga de Galicia-Castilla y León el sábado y domingo y por otro la Liga Castilla y León en la que solo se recogían las carreras del domingo.

Un total de 36 patinadores del club entre federados y populares viajaron a tierras bercianas para disfrutar al máximo del patinaje de velocidad. La clasificación total del torneo se hacía con la suma de todas las pruebas del fin de semana.

La jornada del sábado comenzó con retraso por la lluvia pero finalmente pudo llevarse a cabo. Destacamos las carreras de prebenjamines y benjamines donde nuestro club consiguió colocar en las finales a la mayoría de los patinadores. Gran carrera de los alevines debutantes, que en su primer contacto con la pista participaron sin miedo y con muchas ganas. Por otro lado infantil y master completaron dos buenas rondas acabando entre los tres primeros en ambas.

IMG-20160531-WA0003

Al día siguiente llegó el turno de las carreras largas en circuito. Primero en categoría promoción con Jorge Hernanz y Nico Madrigal que obtuvieron sendos segundos puestos. Después llegó el turno de los federados, otra vez con muy buen papel de los nuestros, destacando las benjaminas y el infantil, Héctor, quien realizó un carrerón.

Después llegó el turno de la media maratón con los absolutos, donde Pablo Christiaens fue el primer lemon en pasar por meta con un excelente 7º puesto y Lucia Antruejo, fue la primera chica del equipo en cruzar por meta, 5ª.

En la entrega de premios, con la suma de las pruebas de los días tenemos los siguiente podios:

  • Raul Arroyo 1º en prebenjamín masculino.
  • Lola López 3ª en prebenjamín femenino.
  • Lucía Hierro y Marina de Francisco 2ª y 3ª en benjamín femenino.
  • Manuel Martín 3º en benjamín masculino.
  • Héctor Madrigal 2º en infantil masculino.
  • Pablo López 1º en master masculino.

Gran organización por parte del C.P. Bierzo, siempre es un placer acudir a tierras bercianas a visitar a nuestro equipo amigo y más si en la visita nos encontramos con gallegos, asturianos y vitorianos, además de todos los patinadores de la Liga CyL de Velocidad.

IMG-20160531-WA0002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES