LIGA CYL VELOCIDAD 2017 (VILLARIEZO)

febrero 24, 2017
Rolling Lemons realiza un espectacular trabajo en la 1ª jornada de la Liga de Castilla y León de Velocidad. Este domingo 19 se celebraba una etapa indoor. Al igual que el año pasado BFH Burgos fueron los maestros de ceremonia y al igual que el año pasado, todo fue perfectamente organizado.

Y es que el indoor se les da muy bien a nuestros corredores. El viaje comenzó de madrugada, pero nuestros patinadores estaban muy despiertos, había cierto nerviosismo. Les podían las ganas de carrera con otros clubes. Verse con amigos de otros equipos y disfrutar del ambiente de la Liga Regional.

El viaje se les hizo eterno, querían llegar ya. Y por fin en Villariezo, dejar las mochilas y mientras nuestra delegada, recogía los dorsales, nuestros equipo salía a calentar por las calles del municipio burgalés. Después patines, dorsal en pierna izquierda y a la pista. Calentamiento multitudinario que mostraba la gran cantidad de participantes. Seguro que los demás equipos también sentían ese cosquilleo en el estómago. Y a las 10:00 empezamos.

Todos los corredores disputarían dos pruebas: una corta y otra larga. Con sus respectivas series si fuese necesario.  Llamados a cámara de salida por Lorena, pendiente de todo, que gran labor. Por categorías, las más pequeñas son nuestras dos “minis”. Ambas realizaron dos carrerones, siendo 1ª y 2ª en las dos pruebas. Adriana Gaisán y Daniela Marcos hicieron vibrar a la grada.

En categoría prebenjamín, ya separados en femenino y masculino. Lola López fue la vencedora en las dos pruebas con solvencia y Rebeca Martín le acompañó en el tercer puesto. Lucia Molina fue cuarta después de clasificarse con una grandísima remontada. En masculino, Hugo Martín realizo dos finales muy serias, en la que no vio peligrar su primer puesto.

En benjamín, Rolling Lemons contaba con un gran número de participantes. Las chicas copaban las series de clasificación y la posterior final. Sara Hierro ganó en la prueba corta y en la larga. En la corta le acompañaron en la final Julia Gaisán 3ª e Itziar Galindo 4ª. Mientras que en la larga la tercera fue Irene García. Julia, Itziar y Alba Hernanz fueron 5ª, 6ª y 7ª respectivamente. Grandes carreras de Jimena Martín, Irene González, Laura Herrero, Ana Martín y Miriam Martín.

En chicos, Adrián Alonso volvía con mucha fuerza después de un año difícil y contó sus finales por victorias. En la prueba corta, Manuel Martín, César Martín, Raúl Arroyo y Edu Marcos le acompañaron en la final en los puestos del 2º al 6º. Y en la corta, se repitió idéntico resultado entre los tres primeros. Una pena, la caída de Iker Sánchez quien no pudo continuar la competición.

Hasta categoría alevín, Rolling Lemons de Valladolid había conseguido todos los primeros puestos de la carreras y en esta también lo consiguió. Las chicas dominaron con bonitas carreras. Siendo Lucía Hierro, Marina de Francisco y Laura Hernández 1ª, 2ª y 3ª en ambas con distinto orden. Gran trabajo de Adriana Gutiérrez en las series. Por su parte, los chicos, dominaron en la corta, pero se les escapó la larga. Copando el 1º y 3º en la primera y el 2º y 3º en la segunda. Jorge Viloria y Diego Ramos corrieron muy bien.

Nuestro equipo solo contaba con un infantil en la cita. Darío Fernández, quien obtuvo sendos segundos puestos en las dos finales. Este corredor está teniendo una muy buena progresión.

En categoría absoluta, Héctor Madrigal obtuvo la primera posición en las dos distancias de su categoría, sin duda será una buena baza en las próximas citas con la unión de categorías. Pablo Christiaens, realizó una mala salida en los 300 metros que le alejó de los dos puestos de cabeza, siendo 3º; pero se desquitó en la larga, donde dominó la prueba para hacerse con la victoria.

En master femenino, nuestras patinadores realizaron una gran estrategia en equipo, que dio grandes resultados. En los 300 metros Lucía Antruejo y Soraya Martín fueron 2ª y 3ª y en la prueba de 1500, lograron un gran 1º y 2º puesto. Enorme también Bea Merino.

Los master masculino, realizaron grandes carreras. Pablo López ganó en ambas distancias. En la prueba larga le acompañaron David Dominguez y Juan Carlos Pérez, quienes entraron en la final de los 1500 realizando un gran papel. También estupendo comportamiento del debutante Francisco Blázquez.

Por último, pero no menos importante. La Segunda División, donde Fran Martín y Tino Nieto dieron todo un espectáculo. Fran fue tercero en los 300 metros. Pero la prueba de los 1500 fue la más aclamada, con Fran haciendose con el triunfo y Tino remontando desde la última plaza, para hacerse con el segundo puesto al final.

La marea amarilla abarrotaba el ala derecho de la grada y animaba en todo momento. Cánticos, gritos y mucha pasión. Los corredores tenían algo a favor y es que parecía que corrían en casa. Comunión total entre corredores del club y de estos con la grada. Gracias afición, sois muy grandes.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES