El Complejo Deportivo La Pixarra, en Oviedo, albergaba las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de Velocidad Sub 15.
Rolling Lemons se presenta esta temporada con tres equipos, dos de ellos en las primeras divisiones femenina y masculina y uno en la segunda división femenina.
Un total de 13 deportistas se desplazaron a tierras asturianas para competir en las dos primeras jornadas de la liga. El tiempo no acompañó en la jornada del sábado, donde la lluvia estuvo presente en todas las pruebas de la tarde, el domingo el tiempo mejoró notablemente. Balance muy positivo del viaje, nuestra cantera disfrutó como sabe de un fin de semana de deporte y buen ambiente de equipo, donde deportistas, técnicos y familias compartieron muy buenos momentos.
Cada categoría contaba con las mismas cuatro pruebas, las cuales fueron: vuelta a sprint, 4000 puntos, 2600 relevos y 5300 eliminación. Nuestros equipos realizaron un buen papel bajo la lluvia, logrando muy buenas clasificaciones el sábado, el domingo la participación fue más discreta.
El equipo de 1.ª femenina ocupa el 9.º puesto en la general después de las dos primeras jornadas. En la prueba de la vuelta sprint se lograba el 5.º puesto con: Claudia Garayo la 11.ª, Naia Robles como 16.ª y Paola Barcenilla siendo 27.ª. En los 4000 puntos el equipo fue 6.º con Claudia Garayo en el puesto 14.º, Sara Martín en el 16.º y Lourdes Pontaque en el 24.º. En la prueba de relevos del domingo, el equipo fue descalificado, lo que resto un buen número de puntos y en los 5300 eliminación el puesto final fue el 10.º siendo Naia Robles la 21.ª, Claudia Garayo la 23.ª y Paola Barcenilla la 31.ª.
El equipo de 1.ª masculina es el 7º clasificado de 8. En la vuelta sprint fue último, con Rodrigo Casado como 12.º, Mario Barcenilla en la posición 21.º y Marcos Alonso que fue el 24.º después de una caída. Tocaba remontar y en la prueba de los 4000 puntos se subía un puesto en la general, siendo séptimos en la prueba con Rodrigo Casado el 11.º, Marcos Alonso el 17.º y Rubén Casado el 21.º. En los relevos se lograba la mejor clasificación, llegando a la final y siendo cuartos. Todavía quedaban los 5300 eliminación donde se lograba colar en la final a Rodrigo Casado que fue 15.º, Mario Barcenilla que fue 17.º y Rubén Casado que no entraba y fue el 19.º.
Por su parte las patinadoras del equipo de 2.ª femenina lograban un muy buen 7.º puesto de 17 equipos participantes. En la vuelta sprint nuestra escuadra lograba el 8.º puesto con Adriana Gaisán el puesto 14, Cecilia Requejo en el 28 y Mara Carrilero en el 33. En los 4000 puntos el equipo era 6.º con los puntos de Cecilia Requejo como 13.ª, Adriana Nieto como 15.ª y Carla Parro como 47.ª. El equipo no clasificó para la final de relevos, pero logró la 6.ª plaza. En los 5300 eliminación no se lograba meter a ninguna deportista en la final, pero los puestos logrados en las series dieron al equipo la 8.ª plaza en la prueba, Adriana Gaisán y Mara Carrilero fueron 19.ª y Carla Parro ocupó la 25.ª.