Aldeamayor de San Martín despidió este sábado el patinaje escolar.
Las pruebas de patinaje de velocidad se realizaron en un circuito urbano, donde numeroso público disfrutó de las pequeñas promesas en patines.
A las 10:00 horas se cerraba la mesa de inscripciones y comenzaban las carreras. Los primeros en salir, como siempre, los más pequeños. Casi 40 prebenjamines tomaban la salida; esta fue lanzada unos 100 metros antes para evitar caídas. Al paso por meta el monitor se retiraba y comenzaba la carrera de una vuelta al circuito. El primero en llegar fue Manuel Martín del equipo Rolling Lemons, seguido por Sara Hierro de Renedo de Esgueva y el patinador local Adrián Alonso.
La jornada se tuvo que detener unos minutos a consecuencia de la retirada de unas valla del circuito. A la media hora continuaba la competición con los benjamines, también con salida lanzada. Los tres primeros fueron los corredores del equipo Rolling Lemons seguidos de los patinadores de Aldeamayor que realizaron un carrerón en equipo que les llevó a la segunda plaza en el cajón final, teniendo en cuanta que partían como cuartos en la general antes de la carrera.
La carrera de los alevines fue muy intensa y reñida, con tres vueltas al circuito y tres equipos en la lucha por el título final. Renedo de Esgueva, Arroyo de la Encomienda y Rolling Lemons. La primera en llegar, otra vez Tábata Varona, que tras una soberbia carrera volvía a conseguir el triunfo una semana después del de Tordesillas. La segunda fue Sandra Martín de Renedo de Esgueva y en tercer lugar llegó Natalia de Arroyo. En la general, Renedo de Esgueva se llevó el triunfo final con la ovación del público, Rolling Lemons ocupó el segundo lugar y Arroyo subió tercero al cajón.
En categoría infantil-cadete, tan solo tres corredores en la salida, a diferencia de las otras que estaban mucho más pobladas. Los entrenadores de velocidad corrieron con los patinadores realizando estrategia de equipo, cada uno trabajando para un patinador. Ganó Rubén Garduño, en su estrategia con Jorge Robles. En la clasificación general final los infantiles del club Rolling Lemons se imponen a los mayores.
Al final carrera para todos, de cinco vueltas, donde mayores y pequeños pasaron una buen rato. Y donde los patinadores de las categorías inferiores, mostraron su potencial sobre los corredores adultos.
Después de las carreras, la ceremonia de entrega de premios, con las respectivas autoridades. Bonitos trofeos fabricados a mano por Lorena, orgullosa de entregarlos también.
Con esto se cierra la temporada de Juegos Escolares de Patinaje de Velocidad y Freestyle. Donde los pequeños patinadores han disfrutado mucho y donde a través de la competición escolar se ha promovido el juego en equipo, el compañerismo, el respeto al rival, el juego limpio y sobre todo la diversión con este gran deporte.
Gracias a todos los colaboradores del club y del Ayuntamiento de Aldeamayor, que han hecho posible está bonita última jornada.
