EL MASCULINO SE LLEVA LA LIGA NACIONAL, PRIMERA DIVISIÓN

octubre 15, 2020
Este fin de semana se celebraba en Valladolid la Liga Nacional de Inline Freestyle. Como en otras ocasiones el evento se organizaba en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, talismán una vez más, para el club.

Rolling Lemons lograba el campeonato de liga en la Primera División Masculina, el tercer puesto en la Primera División Femenina, el título liguero en la Segunda División Masculina y el segundo puesto en la Segunda División Femenina. Además el otro filial amarillo, realizaba un gran trabajo logrando el cuarto puesto en la división de plata femenina.

** FOTOS: FotoVideoSport

Valladolid era sede de otra competición nacional de patinaje, esta vez tocaba inline freestyle. En el club teníamos la misión de organizar un campeonato diferente, en mitad de una situación sanitaria complicada, a puerta cerrada y cumpliendo con todas las normas que marcan las autoridades.

Todo salía adelante gracias al trabajo previo de Lorena con la Federación Española de Patinaje, con la ayuda de la Federación de Patinaje de Castilla y León y con la cobertura imprescindible que siempre nos brinda el Ayuntamiento de Valladolid con la Fundación Municipal de Deportes, también gracias al asesoramiento de la Junta de Castilla y León. Y por supuesto, gracias a los voluntarios del club, verdaderos artífices de los éxitos organizativos del club, sin ellos nada de esto sería posible. Buena cobertura de la prueba con el servicio de streaming de Patinaje Online y cumplimiento escrupuloso de los tiempos por parte de los jueces. A todos, ¡gracias!

El sábado tuvieron lugar las pruebas de Speed Slalom, Classic y Derrapes y el domingo las de Salto y Battle.

El Primera Masculino se llevó el título liguero.

En la prueba de Speed Slalom, nuestro equipo lograba cumplir con el objetivo y colocaba a sus cuatro patinadores entre los 5 primeros. Remy Menard ganaba la modalidad quemando el crono, mientras que Álvaro Nieto lograba su récord personal y era tercero. Abel San Honorio conseguía el cuarto puesto y Javier Sordo el quinto.

En Classic, nuestros representantes fueron Remy y Abel, quienes con una coreografía con pocas horas de preparación, lograron un buen resultado, que hacía que el equipo aguantara el arreón de los equipos especialistas.

En Derrapes, Samuel García salvaba unos fantásticos puntos, en una prueba que no se dio del todo bien y que dejaba al equipo un poco descolgado en la clasificación al final de la jornada del sábado.

El domingo a primera hora, el equipo daba la vuelta al casillero, con los mismos protagonistas de la última prueba del sábado; pero con el Salto vino la gesta de los rollings, quienes se llevaban los tres primeros puestos con Abel a la cabeza seguido de Samuel y Álvaro.

Todavía quedaba Battle, con la participación de Remy, quien se colaba en la final y con los no habituales, pero valientes patinadores que se atrevieron con todo, Abel, Samuel y Álvaro se defendieron en una prueba que no es la suya.

Y así fue como a ritmo de una composición mezclando la marsellesa, la jota y una mascletá y se lograron los puntos necesarios para ganar la Liga Nacional. ¡Enormes!

Las chicas lograban el tercer puesto.

El Speed Slalom daba a nuestro equipo la máxima diferencia posible sobre sus rivales, logrando Adriana Nieto, Silvia Gerbolés, Eva Jiménez y Llara Gómez copar los cuatro primeros puestos.

Las de amarillo aguantaban bien la prueba de Classic, donde Silvia Gerbolés, Lucía Rodriguez Laura Morentin y Edna Suso, defendieron muy bien sus ejercicios.

En Derrapes la cosa no fue nada mal y las chicas hicieron un trabajo muy serio, colándose Adriana en la final y con Silvia y Edna metiéndose en semifinales.

En la jornada del sábado, a pesar del buen hacer del equipo, la primera prueba se atragantó un poquito y aunque Rolling Lemons fue el mejor equipo en Salto, no logró los puntos necesarios para poner tierra de por medio. Blanca Rodríguez, quien se calzaba los patines de nuevo para ayudar al equipo, Llara Gómez, quien salto sin ningún miedo y Lucía Barrientos, que junto a Edna debutaban con el primer equipo, realizaron una gran competición.

Nuestras deportistas trabajaron muy bien la prueba de battle, pero no lograban colar a ninguna patinadora en semifinales. A pesar de todo, es digno de mención especial el trabajo de Lucia, Laura, Edna y Adriana que junto a Silvia defendieron con honor al club en las pruebas de slalom. Se echó de menos a María González, lesionada en esta ocasión y que no pudo participar.

Enhorabuena al Club GFS por el triunfo.

En Segunda División los chicos se llevaron el campeonato.

El equipo masculino de división de plata, se ponía el mono de trabajo y se llevaba el campeonato con una gran actuación. En Speed Slalom, Guille Masa y Álvaro Gerbolés eran primero y segundo, marcando tiempos de Primera División.

En las pruebas de Classic y Battle, Diego Álvarez y Jaime Centeno cumplieron con sus actuaciones, con trabajos muy bien ejecutados y representando al club con seriedad.

En Derrapes, Hugo se hacía con la victoria con una actuación soberbia, con Guille logrado la segunda plaza y obteniendo los puntos necesarios para que la liga se resolviera en la prueba de Salto.

Guille Masa volaba sobre la barra y conseguía los puntos del primero, jugándose la final con su compañero Hugo Baz y la clave estuvo en el tercero, con Diego Álvarez, que con su tercer puesto daba la ventaja necesaria a los vallisoletanos.

En la Segunda Femenina, el equipo RL Valladolid fue segundo, mientras que Rolling Lemons lograba el 4º puesto.

En Speed Slalom los equipos estuvieron cerca de lograr ocupar los primeros puestos. Angela Prada se hacía con la victoria con una enorme actuación y le acompañaban en los cuatro primeros puestos sus compañeras de equipo: Laura Villarejo, Julia Cortejoso y Nayara Camazón. El equipo Rolling Lemons realizó una buena actuación con Lorena Olmos, Elsa Cascajo, Verónica Martín y Bea Merino.

En Classic se daba la situación inversa con nuestras patinadoras por detrás de las aragonesas de Zlalom. Solo Julia Cortejoso lograba meterse sexta y arañar algunos puntos. Nayara Camazón conseguía buenos puntos para el RL Valladolid, mientras que el filial Rolling Lemons lograba los puntos de Elsa Cascajo y Aitana Moyano. Buenas coreografías de Maya Prieto, Claudia Garayo y Paula López.

En Derrapes, Laura Mollón estuvo inmensa y realizó una competición redonda llevándose el primer puesto. Claudia y Verónica fueron octavas y Maya décima.

El domingo tocaba Salto y Nayara fue la mejor situada en la prueba, en el séptimo puesto tuvimos a Elsa y en el octavo y noveno a Claudia y Verónica, respectivamente.

Con Battle concluía la competición. Julia lograba pasar la primera ronda, en una prueba dominada por los equipos del Club Zlalom. Felicitaciones a Club Zlalom 1 por su triunfo liguero.

Equipo unido.

Por otro lado, ha sido un orgullo ver participar a muchos de nuestros patinadores de freestyle en su primera competición nacional y que compartan con los más experimentados buenos momentos. Los éxitos y los trofeos cambian cada año y quedan atrás, pero las experiencias no se olvidan y este fin de semana nuestros patinadores de todos los equipos han disfrutado juntos de una bonita competición, que seguro recordarán siempre.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad