El equipo femenino de hockey línea de Liga Plata lograba el pasado fin de semana en Vergara una gran segunda plaza en la Fase 2 de la competición.
Después de la Fase 1 el equipo no clasificaba para el grupo que luchaba por el ascenso y ha jugado en el grupo de los equipos que buscaban la salvación. En este grupo de seis equipos, los tres primeros salvaban la categoría, el cuarto y quinto jugarían la promoción de descenso y el último descendía de categoría.
Rolling Lemons hacía los deberes en la jornada del sábado imponiéndose al Skulls Almàssera por 8 a 2 y las locales del Burdinola IK por 4 a 3, logrando matemáticamente la salvación sin depender de los resultados del domingo.
En el primer encuentro los goles de Celia Tribiño (4), Marina Armenteros (2), Sofía Muñoz e Irene Paisán dieron la victoria al conjunto vallisoletano. El equipo se colocaba por delante 4 a 2 en la primera mitad y anotaba cuatro dianas más en la segunda. Contra el Burdinola IK la contienda empezaba con dos goles en contra en la primera mitad, pero las de amarillo acortaban distancias antes del pitido final con un gol de Sara García. Ya en la segunda mitad llegaba la remontada con Sara García anotando tres goles más. En los últimos minutos el conjunto vasco apretó mucho y marcaba el tercero, teniendo ocasiones para empatar el partido, ocasiones atajadas por Sofía Montero, quien se hizo grande en portería. El encuentro finalizó con victoria de 4 a 3 para las nuestras. El partido del domingo contra Fenix de Madrid terminaba 4 a 1 en contra para las nuestras, en un partido luchado y con buenas ocasiones. Con estos resultados el equipo caminará una temporada más en liga nacional.
Es momento de agradecer a los equipos de CP Segovia, CPHL Medina del Campo y Hockey Arroyo que nos hayan ayudado a hacerlo posible.