CTO. ESPAÑA VELOCIDAD PISTA AL-INF-JV 2021 (ARGANDA)

junio 8, 2021
El pasado fin de semana se disputó en Arganda del Rey, Madrid, el Campeonato de España de Velocidad en Pista para las categorías alevín (Copa), infantil y juvenil.

A la cita se desplazaron 11 patinadores con muchas ganas de seguir su progresión en las competiciones nacionales. Entre los once patinadores, se encontraban los dos bercianos que compiten este año con los colores “rolling”.

La jornada del sábado fue muy rápida, tratando de acortar tiempos; propuesta que se llevó a cabo desde la organización con el fin de evitar a la lluvia, ya que todas las previsiones anunciaban una importante tormenta. El domingo reinó el calor, que se fue intensificando a medida que avanzaba la mañana.

Se lograron varios puestos en el top 10, por lo que parece que poco a poco nuestros deportistas se van dejando ver en los puestos de cabeza. Siendo siempre conscientes de todo el trabajo que queda por delante.

En categoría juvenil, estuvimos representados por Adrián Alonso, Miguel Cosgaya y el ponferradino, Sergio Álvarez. Sergio lograba meterse 8º en los 200 CR-Persecución. Por su parte Adrián realizaba un magnífico campeonato, logrando meterse en la final de los 1000 sprint, siendo séptimo y logrando idéntica posición en los 10000 eliminación, por su parte Miguel se defendió con mucho criterio en las pruebas largas. El domingo en los 500, Sergio y Adrián lograron pasar rondas, llegando el segundo a semifinales y haciendo que sus rivales tuvieran que emplearse a fondo. En mujeres, Jimena Martín e Irene González brillaron más en las pruebas largas que en las cortas. Aún así en ambas pruebas, realizaron un papel muy digno y mejoraron sus tiempos respecto a competiciones pasadas.

Los infantiles, compitieron sin complejos sus carreras y realizaron un buen campeonato. Julia Gaisán, al igual que sus compañeras juveniles, se defendía mejor en las pruebas largas. Hugo Martín, Daniel de las Heras y el del Bierzo, Teo Fernández trabajaron muy bien sus carreras tratando de tener protagonismo en las mismas. También en esta categoría se mejoraron tiempos.

Los dos alevines tuvieron una competición muy seria. Claudia Garayo y Rodrigo Casado aguantaron muy bien en el grupo de cabeza. Ambos clasificaron en las prueba de 1500, también Rodrigo pasaba la primera ronda de los 300, logrando en los 3000 puntos un 7º puesto final.

Agradecer al Club Arganda la organización del evento y a todos los clubes que se acercan a dar ánimo a nuestros deportistas. También al club Al-Andalus por su asistencia en las caídas de nuestros corredores, un placer coincidir con todos.

Próxima cita para nuestro patinaje de velocidad, el día 20 de junio con la Medía Maratón de Talavera de la Reina, teniendo el siguiente una nueva cita con la Liga Nacional.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad