CTO. AUTONÓMICO VELOCIDAD PISTA 2021 (VALLADOLID)

marzo 31, 2021
No hay nada como correr en casa, esta sensación es nueva para nuestro equipo de velocidad. Y no es porque no haya habido carreras en Valladolid y provincia o porque no hayamos podido tener pista como local en Santa María del Páramo. Pero no es lo mismo que hacerlo en la pista donde entrenas todos los días.

La Federación de Patinaje de Castilla y León organizaba el evento, proporcionando todos los medios necesarios para hacerlo top. Enorme trabajo de jueces y mesa quienes llevaron la competición en tiempo y forma. Y como siempre, destacar la labor de los voluntarios sin los cuales nada sería posible.

Parecía que este día no iba a llegar, pero por fin se pudo celebrar la primera competición oficial en la nueva pista de patinaje de velocidad. En los deportistas había una mezcla de nervios e ilusión, pero sobre todo muchas ganas de salir a darlo todo en la pista. Pista que se ponía de gala para recibir a los casi 100 patinadores inscritos en la competición.

El orden de pruebas marcaba series de clasificación para alevín y master. Después llegaron las finales de 200 metros para prebenjamín y benjamín, 300 metros para alevín, 200 metros dual para los infantiles y absolutos, los master completaron un 1000 metros. En las pruebas largas la estrategia fue protagonista y Rolling Lemons completaba una gran competición. Prebenjamines y benjamines recorrían 400 y 800 metros, alevines 2000 metros puntos e infantil 3000 metros puntos, para todas las demás categorías habría 50 vueltas, con los 10000 metros puntos.

Rolling Lemons lograba 25 medallas de oro, 19 de plata y 8 de bronce. Dominando las pruebas largas y cediendo algo de terreno en las cortas y es que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el equipo va por buen camino.

En categoría prebenjamín tuvimos a Leo Robles, que conseguía ganar las dos distancias. En benjamín masculino, Mario Barcenilla y Rubén Casado fueron primero y segundo en ambas pruebas. Paola Barcenilla y Lourdes Pontaque también se repartieron los dos primeros puestos en las dos carreras, buena carrera de Eylo Herrero y Daniela Cáceres.

En alevín masculino, Rodrigo Casado y Marcos Alonso fueron también primero y segundo en el sprint y en los 800 metros. En femenino, Claudia Garayo sumaba dos oros, mientras que Adriana Gaisán y Sara Martín ocupaban los otros dos puestos del cajón, siendo segunda Adriana en la corta y Sara en la larga. Carreras muy luchadas de todo el equipo, con María Lechón, Naia Robles y Cecilia Requejo realizando un buen trabajo.

En categoría infantil, Julia Gaisán hacía una espectacular carrera en los 3000 metros y lograba el tercer puesto en los 200 metros. Andrea Pariente y Lucía Molina fueron con todo e hicieron un campeonato notable. Hugo Martín se llevaba también los 3000 puntos con un ataque desde el inicio de la prueba, que desestabilizó a los rivales. En los 200 metros, Hugo fue segundo y Daniel de las Heras lograba el tercer puesto. Destacamos el buen papel de Ismael Hernández.

Jimena Martín fue la dominadora de las dos pruebas en juvenil femenino, seguida de su compañera Irene González. Adrián Alonso se llevaba la carrera absoluta de los 10000 puntos con autoridad, siendo Miguel Cosgaya segundo. En los 200 dual, Adrián fue segundo y Miguel tercero. Pablo Lechón compitió con gran criterio.

Darío Fernández lograba la victoria en las dos pruebas de junior, mientras que Adriana Gutiérrez se hacía con solvencia con la prueba larga y lograba la plata en la corta. Los senior masculino del club copaban los puestos del cajón en ambas distancias. El podio en los 10000 fue para Héctor Madrigal, Pablo Christiaens y Sebastián Orozco. En los 200 dual, Héctor era el más rápido, seguido de Sebas y Pablo. Valiente participación de Rafael Herreros.

En categoría master, nuestros veteranos compitieron con la ilusión de los más jóvenes… a las medallas de Bea Merino, Sonia Aparicio, Pablo López, Tino Nieto, Francisco Blázquez, e Iñaki Martín, se suma el importante papel de todo el equipo con Raúl Casado, Carlos Arribas y Francisco Morentin.

Alberto Bustos, Concejal de Deportes, disfrutó de las carreras de un deporte por el que se está apostando desde el consistorio de la ciudad. Ahora solo queda seguir mejorando y creciendo.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad