CTO. AUTONÓMICO VELOCIDAD PISTA 2019 (STA MARÍA PÁRAMO)

marzo 25, 2019
Nuestro club logra un resultado fantástico en Santa María del Páramo, en el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en Pista.

El equipo de velocidad ha realizado un enorme trabajo con 37 medallas repartidas en 18 campeonatos, 11 subcampeonatos y 8 terceros puestos.

Agradecemos a todos los que han hecho posible este campeonato con una participación de más de 150 patinadores, repartidos en 7 clubes, Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Federación, jueces, deportistas y colaboradores del club, que siempre están dispuestos a ayudar y a facilitar el trabajo de la organización.

En cuanto a las pruebas se ha organizado por categoría una carrera corta y otra larga, salvo en mini y master. En benjamín y prebenjamín, el campeonato se decidía con las suma de las dos. Mientras que de alevín a senior se proclamaría un campeón por distancias.

Por categorías, en prebenjamín, nuestros pequeños patinadores hicieron un trabajazo, con una carrera de 200 y otra de 400 metros. Lourdes Pontaque conseguía el campeonato, acompañada en el podio por sus compañeras de equipo Natalia Luengo y Paola Barcenilla. Buen papel de Eylo Herrero, quien ocupó plaza en la final corta, dando color amarillo a la misma y Valeria Martín, siendo la más peque. En masculino, Mario Barcenilla lograba el primer puesto y Rubén Casado era el segundo en ambas pruebas.

En categoría benjamín se recorrieron las distancias de 200 y 800 metros. Claudia Garayo, debutante este año, ganaba el campeonato, mientras que Adriana Gaisán fue segunda. Ambas se llevaron una victoria de carrera. Buena carrera del resto del equipo con Sara Martín, María Lechón, Naia Robles y Cecilia Requejo. Rodrigo Casado, no estuvo fino en la carrera corta, pero realizó un carrerón en la larga que le colocó lider de la general final.

En alevín ya se diferenciaban los campeonatos por pruebas. En los 300 sprint, Julia Gaisán conseguía el bronce y en la prueba de los 1500 metros, un buen trabajo de equipo de Lola López e Irene García propició la escapada de Julia, quien se llevó el título. Lucia Molina y Andrea Pariente realizaron una competición muy seria. Hugo Martín y Daniel de las Heras tuvieron una muy buena actuación, siendo Hugo, tercero en el sprint y ocupando ambos, respectivamente, la segunda y tercera plaza en los 1500 metros.

En infantil femenino, la marea amarilla revolucionó las carreras. Rolling Lemons cubría todas las plazas de la final de los 500 sprint+D, siendo Marina de Francisco la más rápida, seguida de Sara Hierro, Lucía Hierro e Irene González. En los 3000 puntos, enorme trabajo de equipo con Lucia Hierro con una actuación soberbia, que permitía a nuestro equipo conseguir los cinco primeros puestos. Marina conseguía el campeonato, siendo Sara segunda y Lucia tercera. Buena actuación de todo el equipo con Sumei López, Valeria Real y nuestras debutantes olmedenses Lucía Sanz y Valeria Rodríguez quienes compitieron sin complejos.

La potencia de Miguel Cosgaya le daba la victoria en los 500, siendo Adrián Alonso segundo. Nuestros dos infantiles se intercambiaron los puestos en la prueba de 3000 puntos donde Adrián tiro de garra para lograr una merecida victoria en colaboración con Miguel. Ambos demostraron un gran estado de forma. Rodrigo de Santos tuvo un gran debut y Pablo Lechón demostró un gran comportamiento en la nueva categoría.

En la prueba de los 500 sprint, en las categorías superiores Adriana Gutierrez fue segunda, Diego Ramos se hacía con el título regional y Darío Fernández fue tercero, todos en juvenil. Héctor Madrigal lograba zafarse de la estrategia de sus rivales para conseguir el campeonato en junior. En senior femenino, Lucia Antruejo fue segunda y Pablo Christiaens fue el más rápido en la pista para lograr la medalla de oro en categoría masculina.

La prueba de 10.000 metros absoluta englobaba las categorías juvenil, junior y senior. En la carrera femenina, nuestras patinadoras, Lucía y Adriana, tomaron las riendas y después de varios intentos, la segunda lograba la escapada que le llevaría a doblar a sus contrincantes. Lucía conseguía el primer puesto en senior.

Los chicos también realizaron un enorme carrera, con la misma estrategia que la categoría femenina, Héctor Madrigal se escapaba con la ayuda de Pablo Christiaens y terminaría doblando a sus oponentes. En el grupo, labor de desgaste de Pablo y Darío quienes lograrían la merecida victoria en sus categorías. Diego, quien tuvo una aparatosa caída, alcanzaba al grupo gracias a la cobertura de sus compañeros y lograba un gran segundo puesto.

Dos carrerones los de nuestros absolutos.

En master, Isabel Chamorro de Zamora Patina, lograba ganar con contundencia. Bea Merino y María José González hicieron un buen tandem para llevar un ritmo de carrera muy intenso, que colocó a Bea como tercera en la general master. Mª José fue la tercera master 40. Además, buena carrera de Cris Vadillo, quien aguantó en el grupo buena parte de la carrera y de Alicia Sánchez y Natalia Sanz.

El master masculino se lo llevó Pablo López. Aguantaron en el grupo de cabeza y hasta el final Francisco Blázquez e Iñaki Martín, que fue segundo en master 50. Buen ritmo el de Tino Nieto y Fran Martín. Y buen trabajo en grupo de Carlos Arribas, Raúl Casado y David Gutiérrez.

Medallero

CLUBOROPLATABRONCETOTAL
ROLLING LEMONS1811837
CDP BIERZO34815
CD BFH BURGOS28414
CD ROLLER BURGOS1337
CD ROLLERS IN LINE1113
CD ZAMORA PATINA11
CP VELART11

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES