CTO. AUTONÓMICO VELOCIDAD CIRCUITO 2019 (VILLALBILLA DE BURGOS)

abril 30, 2019
Nuestro equipo de velocidad vuelve a conseguir un enorme resultado en otro autonómico.

33 medallas, con 11 campeonatos que aumentan el palmarés de nuestro club en la modalidad.

Esta vez, el resultado fue inferior en cuanto al número de podios respecto a Santa María del Páramo en pista, pero es que igualar un resultado así es muy complicado.

El domingo tocaba el Campeonato de Circuito en Villalbilla de Burgos, agradecemos a BFH Burgos la organización. Nuestro equipo se presentó a la cita con 55 patinadores repartidos en las categorías de prebenjamín a master. Los colores de Rolling Lemons se vieron en prácticamente todos los podios a la hora de las entregas de medallas.

Las carreras de sprint se nos dieron algo peor, pero en las largas nuestro equipo demostró su potencial. El dominio en las cortas fue para el CP Bierzo, club que hizo un gran trabajo y cosechó también grandes resultados.

En las categorías junior y senior nuestros deportistas corrían la misma suerte, Pablo Christiaens, Lucía Antruejo y Héctor Madrigal lograban la plata en la prueba corta y dominaban para lograr la victoria en la larga, que fue un 15000 eliminación.

La categoría juvenil lograba dos victorias con Adriana Gutiérrez, quien dominaba en las dos distancias y dos segundos puestos con Diego Ramos. Los juveniles completaron las mismas distancias que los junior y senior.

Las infantiles hicieron dos carrerones y lograron ocupar las tres plazas del podio en las dos pruebas, con Marina de Francisco, Sara Hierro y Lucía Hierro. Los chicos conseguían idéntico resultado en la prueba corta y en la larga, pero con distinto protagonista en el tercer puesto. Miguel Cosgaya fue segundo en ambas y Rodrigo Santos, junto con Adrián Alonso se repartieron el tercer puesto. La prueba larga fue un 8000 metros eliminación.

En alevín femenino, Julia Gaisán dominaba en el sprint colgándose el oro, una caída nos privó de medalla en la carrera larga de los 3000 metros, tan bien trabajada por nuestras chicas. Los chicos lograron el segundo y tercer puesto en la corta, con Daniel de las Heras y Hugo Martín y la segunda plaza en la larga, también con Hugo.

En benjamín y prebenjamín la suma de ambas pruebas daba el resultado final. En benjamín masculino Rodrigo Casado fue segundo en la general y en femenino, Sara Martín y Adriana Gaisán fueron segunda y tercera respectivamente. En la prueba de los 1100 metros, nuestras chicas tuvieron otra aparatosa caída a pocos metros de la salida.

En prebenjamines se lograron cuatro podios más. Lourdes Pontaque y Natalia Luengo fueron primera y segunda, mientras que Mario Barcenilla y Raul Casado ocupaban los mismos puestos.

En master, Pablo López ganaba en masculino, siendo Iñaki Martín el subcampeón master 50. En chicas, la ganadora fue Isabel Chamorro de Zamora Patina, María José González fue tercera. En master 40, María José y Bea Merino fueron segunda y tercera.

En esta crónica solo aparecen los medallistas, pero el trabajo y el mérito es de todo el equipo, independientemente de su puesto todos son ganadores.

Si algo nos enseñan estos corredores es lo importante que es el trabajo de equipo en un deporte que a simple vista parece individual. No importa si no ganan, lo que buscan es el que el trabajo de equipo esté por encima del éxito individual. Ganar es muy fácil, pero lo verdaderamente importante es aprender a perder, sin buscar escusas. Si me caigo, me levanto y eso si que es una gran victoria.

MEDALLERO:

EQUIPOOROPLATABRONCETOTAL
ROLLING LEMONS1115733
CP BIERZO82515
BFH BURGOS37716
ROLLER BURGOS2158
ROLLERS IN LINE1203
ZAMORA PATINA1001
VELART LEÓN1012

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES