CTO. AUTONÓMICO FREESTYLE 2019 (BOECILLO)

febrero 26, 2019
La familia del freestyle crece y de que manera en Rolling Lemons. 38 patinadores del club en el autonómico celebrado en Boecillo.

La Federación de Patinaje de Castilla y León con la colaboración del Club Rolling Lemons, organizaba el domingo 24 de febrero el Campeonato de Castilla y León de Inline Freestyle.

Dentro de este deporte, se desarrollaron las modalidades de Speed Slalom, Classic, Salto y Derrapes. A la cita acudieron 48 patinadores de diferentes clubes de la región: CDP Ciudad Rodrigo, CD Patinar en Salamanca, CDP Boecillo y la gran representación de Rolling Lemons.

En Speed Slalom, el nivel fue altísimo y es que en Castilla y León hay varios patinadores campeones de España e internacionales en la modalidad. Rolling Lemons conseguía un arsenal de medallas de oro ganando en todas las categorías. Los ganadores, por categoría fueron: Álvaro Gerbolés (benjamín-alevín mixto), Adriana Nieto (infantil mixto), Llara Gómez (juvenil femenino), Álvaro Nieto (juvenil-junior masculino), Eva Jiménez (junior femenino), Benjamín Moreno (senior masculino), Carlos Moreno (master masculino) y Bea Merino (master femenino). Completaban el cajón como segundos: Julia Cortejoso, Guille Masa, María González, Rodrigo Arribas, Javier Sordo, Pablo López y Sara Hernández y como terceros: Natalia Luengo, Silvia Gerbolés, Samuel García y Blanca Rodríguez.

En Classic, hubo buen nivel y se realizaron coreografías muy bien trabajadas. En categoría alevín mixto ganó Julia Cortejoso, mientras que Natalia Luengo y Aitana Moyano fueron plata y bronce. Isabel Luego ganaba la infantil mixto, seguida de Adriana Nieto y Silvia Gerbolés. En juvenil-junior femenino Llara Gómez conseguía la plata y en junior masculino Rodrigo Arribas conseguía el segundo puesto.

Llegó el turno para la espectacular modalidad de Salto. Claudia Garayo se hacía con el primer puesto benjamín-alevín en un gran duelo contra su amiga Aitana Moyano. Guillermo Masa lograba la victoria con 93 centímetros en infantil mixto, contra una combativa Nayara Camazón en la final, con Hugo Baz como tercero. Con 1 metro de altura, Blanca Rodríguez subía a lo más alto del cajón en juvenil-junior femenino, en otro increíble duelo contra Lucia Barrientos. Y volando por encima de la barra, Benjamín Moreno era el número uno en senior, con Álvaro Nieto  y Pablo López completando el cajón.

Todavía faltaban los derrapes. Con Hugo Baz como ganador en infantil mixto, siendo Alba Hernanz segunda y Samuel García que dominaba en la categoría juvenil-junior-senior masculino, acompañado en el podio como segundo por su compañero de batallas, Álvaro Nieto.

A la entrega de premios acudieron la Presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez y como representación del Ayuntamiento del Municipio, la alcaldesa María Ángeles Rincón y la concejala de deportes Cristina Bayo.

Nuestro equipo está a tope y con ganas de que empiece la competición nacional. Primera parada, Carballiño en abril.

RESULTADOS COMPLETOS EN: http://www.freestyle.fpcyl.es/