Los Equipos de Patinaje de Velocidad de Rolling Lemons cierran la Liga Nacional Absoluta en Gijón
Este pasado fin de semana, nuestros valientes equipos de patinaje de velocidad, tanto masculino como femenino, se desplazaron a Gijón para disputar las dos últimas jornadas de la Liga Nacional. El masculino concluye 6.º y el femenino desciende de categoría.
El equipo masculino, compuesto por Adrián Alonso, Hugo Martín, Héctor Madrigal y Daniel de las Heras, mantuvo su espíritu combativo. En la carrera de 10,000 metros puntos, lograron un destacado 3.º puesto, y en la emocionante prueba de 3,000 metros relevos, se alzaron con el 2.º puesto, cerrando la Liga con una actuación impresionante. Terminaron en la 6.ª posición de la clasificación general, con la mirada puesta en la parte alta de la tabla en la temporada 2024. Adrián Alonso se colocaba en el top 2 de todas las carreras, salvo en el 1000 sprint que sufrió una caída y Hugo Martín llegaba a las semifinales de los 1000 sprint.
En cuanto al equipo femenino, formado por Jimena Martín, Julia Gaisán, Lucía Molina e Irene González, no conseguía el objetivo de la salvación. La mala suerte de una caída marcó el fin de semana. El equipo lo luchó con tesón y trato de recomponerse. Pero finalmente no lograron la salvación en la categoría. Su enfoque ya está en la próxima temporada y en la búsqueda del ansiado ascenso en 2024. Terminaron en la 10.ª posición de la clasificación. Destacamos el pase a la final de Jimena Martín en los 1000 metros sprint.
Sabor agridulce para nuestros equipos que ya piensan en la próxima temporada, trabajando desde ya con la fuerza y pasión que les caracteriza.