CLAUSURA JJ.EE. DIPUTACIÓN

mayo 2, 2018
El sábado 28 de abril se celebró la jornada de Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid, que tuvo que ser suspendida hace unas semanas por la lluvia.

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín se volcó con la clausura y proporcionó toda la logística necesaria, al igual que todos los municipios donde se han celebrado las diferentes jornadas.

ENLACE RESULTADOS

Nota de Prensa, Fuente: Diputación de Valladolid

Más de un centenar de niños se dieron cita en la quinta y última jornada de las pruebas organizadas por la Diputación Provincial de Valladolid. Tras la entrega de premios en el frontón municipal se clausuró la competición por esta temporada

(VALLADOLID, 30 DE ABRIL DE 2018). – La Plaza de La Sal y el frontón de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín congregaron la quinta y última jornada de la actividad de Patinaje de velocidad y Freestyle que, coordinada por el club Rolling Lemons y organizado la Diputación Provincial de Valladolid, ha venido disputando pruebas desde el pasado 2 de diciembre. La Pedraja de Portillo fue el primer escenario con la prueba Indoor; después tuvo lugar el 13 de enero esta misma competición en Renedo de Esgueva. Cabezón de Pisuerga, el 17 de febrero, y Boecillo, el 14 de abril, albergaron el Circuito de Velocidad, siendo la clausura de esta actividad en Aldeamayor de San Martín, con el Circuito de Patinaje de Velocidad y Freestyle.

A partir de las 10:00 horas del pasado sábado se vinieron sucediendo las pruebas desde prebenjamín hasta cadete y absoluta, para, al finalizar y en el frontón municipal, entregar las medallas y premios a los mejores clasificados de todo el año. Con una particularidad que dice mucho de este deporte y de esta organización: las entregas de medallas se hicieron por grupos, por poblaciones, y no de forma individual, constatando así el mayor peso del colectivo, todos ellos responsables de los éxitos. Para imitar.

En la categoría prebenjamín, venció la Escuela Lemons seguida de Aldeamayor-Portillo y de Arroyo de la Encomienda. En benjamines, Escuela Lemons amarillo se llevó el trofeo de vencedor seguido de Cabezón de Pisuerga y de Olmedo A. Los dos primeros clasificados repitieron en alevines, siendo tercero Escuela Lemons negro. En infantil, se impuso Escuela Lemons a Olmedo, otra importante cantera de patinadores, y a Arroyo de la Encomienda.

En la categoría federada alevín, primero fue el equipo negro, seguido del amarillo y del blanco; y en la absoluta por escaso margen, el blanco aventajó al negro y más lejos el amarillo.

En la clasificación de Freestyle Speed Slalom prebenjamín individual, triunfo de Natalia Luengo y de Lourdes Pontaque de la Escuela San Juan. En benjamines ganó Julia Cortejoso (Escuela UEMC) a Irene Degano (San Juan) y a Margarita Sanz (Boecillo). Por su parte, en alevines, Lucía Rodríguez (UEMC) venció a su compañera Alba Hernánz y a Nayara Camazón (Delibes) y Héctor Mariscal (Boecillo) ganó en infantiles en esta modalidad y también en Classic.

En la modalidad Classic prebenjamín, venció también Natalia Luengo a Lourdes Potaque. En benjamín, Julia Cortejoso dio paso a Margarita Sanz y Marta González (Boecillo) y en alevines Lucía Rodríguez (UEMC) venció a Nayara Camazón e Irene Rincón (Delibes).

En Salto, la Escuela Leopoldo Cano fue la vencedora aventajando a San Juan y a Delibes tras las tres jornadas celebradas.

Por último, en las categoría de federados, en Speed venció Javier Sordo a Rodrigo Arribas y Álvaro Nieto. En Classic, María González aventajó a Llara Gómez e Isabel Luengo y en Salto se impuso Álvaro Nieto a Samuel García y Javier Espeso, dando el triunfo global al equipo amarillo.

El concejal de Aldeamayor Antonio Lambás y el teniente alcalde de Olmedo Mariano Ortega junto al coordinador de deportes de esta actividad de la Diputación Provincial, Rubén Macías, y Lorena Arranz, en representación de Rolling Lemons, estuvieron presentes en la entrega de premios y medallas para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *