CAMPEONES DE LIGA SPEED SLALOM

septiembre 5, 2018
¡Campeones de Liga Nacional de Clubes de Freestyle!

Nuestro equipo de freestyle conseguía el pasado fin de semana alzarse con el título de Liga Nacional de Clubes de la modalidad de Speed Slalom. Rolling Lemons sería el campeón de la 1ª División femenina y masculina.

La última jornada de la 1ª División, máxima categoría, de la Liga Nacional de Clubes de Patinaje Freestyle (LNPF) se celebraba en la localidad valenciana de Mareny de Barraquetes, durante el pasado fin de semana, días 1 y 2 de septiembre.

Rolling Lemons contaba con todas las opciones para alzarse con el título liguero en las dos categorías, masculina y femenina, de la modalidad de Speed Slalom. Los vallisoletanos viajaron a tierras levantinas con seis integrantes del equipo femenino y una corta representación del masculino, tan solo 3 patinadores.

Las chicas de sub 14, lograron el pleno en el podio, al igual que ocurriera en la anterior jornada en Madrid. Esta vez la ganadora fue Adriana Nieto, seguida de María González y Silvia Gerbolés. En sub 19, después de un año complicado, la internacional Eva Jimenez volvía a subir a lo más alto del cajón. Llara Gómez por su parte lograba una buena cuarta plaza.

Guillermo Masa ganaba con firmeza en sub 14 masculino. Mientras que Javier Sordo conseguía la segunda plaza y Álvaro Nieto la sexta en sub 19. Logrando los puntos necesarios para poner tierra de por medio con el segundo clasificado.

Además, a nivel individual en Copa de España, se lograron 8 podios finales, con Adriana Nieto, María González y Silvia Gerbolés copando el podio en Speed Slalom sub 14 femenino, Llara Gómez y Eva Jimenez como segunda y tercera en Speed Slalom sub 19, Guille Masa campeón en Speed Slalom sub 14 masculino y tercer clasificado en Salto sub 14 masculino y Javier Sordo como subcampeón de Copa Speed Slalom sub 19 masculino.

Gran resultado para poner fin a la temporada regular de la máxima competición. La agenda del freestyle nacional cuenta con otras fechas nacionales de Liga de 2ª División y otras internacionales de Copa del Mundo y el Campeonato de Europa. Este se celebrará en Barcelona la última semana de septiembre, los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Durante esta semana, miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, tendrá lugar en Valladolid una concentración de la Pre-Selección Española donde han sido convocados seis patinadores de Rolling Lemons:

Junior: Adriana Nieto, Llara Gómez, Guille Masa y Álvaro Nieto.

Senior: Eva Jimenez y Javier Sordo.

Durante estos días se determinará la Selección que representará a España en el europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *