CAMPEONATO DE ESPAÑA INLINE FREESTYLE 2021 (CIUDAD REAL)

julio 19, 2021
El equipo de inline freestyle del club vuelve del Campeonato de España de Ciudad Real con 17 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

El Campeonato se celebraba en Ciudad Real, perfectamente organizado por el CD Sportia, al que agradecemos siempre el trato que da a nuestro equipo. El horario fue según lo previsto, con un trabajo milimétrico del equipo de jueces. Para paliar el intenso calor, la organización contó con la piscina aneja, en la que los deportistas y entrenadores pudieron refrescarse.

La primera jornada contaba con las pruebas de derrapes, salto y classic parejas. El equipo realizaba una actuación soberbia, volviendo al hotel con 8 metales: 4 en derrapes, 3 en salto y 1 en classic parejas.

El viernes llegaba el turno para el classic, donde se mostraba una mejora notable en nuestras patinadoras, que ocuparon puestos nobles de la clasificación.

Con el speed slalom del sábado, llegaron el resto de medallas. El equipo tuvo una actuación soberbia, no solo por el número de podios, también es de destacar los buenos tiempos y la clasificación para el KO de la mayoría del equipo. Se lograban 6 oros y 3 platas.

El final de la jornada del sábado y el domingo se celebró battle, con un buen trabajo de nuestros participantes, que lograban meterse en semifinales y final, muy cerca de los puestos de podio.

Sin duda, uno de los mejores viajes del equipo de freestyle, con 29 deportistas que han disfrutado la experiencia en todas sus versiones. Siendo un equipo unido y compartiendo grandes momentos que seguro recordarán siempre.

Por categorías:

El equipo senior estuvo formado por: Eva Jiménez, quien revalidaba su título de campeona de España en speed slalom. Bea Merino, que hizo una competición chapó, también en speed slalom. Remy Menard, que lograba el tercer puesto en speed slalom y se metía en la final de battle. Y Abel San Honorio. que no tuvo su día en el TT, pero que lograba un buen 6º puesto.

En junior contamos con: el combativo Samuel García que se hacía con el oro en derrapes y la plata en speed slalom. Álvaro Nieto volando en los conos y llevándose el oro en speed slalom y quedándose a las puertas del podio en salto. Lucía Barrientos consolidándose en salto, subiendo a lo más alto del podio y logrando una buena clasificación en speed. Llara Gómez, que lucha como una leona y se llevaba el campeonato de speed. María González, siempre competitiva, con un magnifico classic, una competición muy seria en speed y con fuerzas para hacer battle, a pesar de su lesión. Laura Villarejo, quedándose muy cerca de la clasificación en speed, pero con un muy buen tiempo.

El ejercito de categoría juvenil femenino tuvo a: Adriana Nieto y Silvia Gerbolés logrando oro y plata con una seguridad impecable en el speed slalom. Las polivalentes Lucía Rodríguez y Laura Morentin, ambas logrando un histórico campeonato en parejas, logrando también dos cuartos puestos en speed, Lucía y en salto, Laura y metiéndose en puestos top 5 y top 10 en las pruebas de slalom, Laura se colocaba entre las 8 mejores en speed. Edna Suso y Elsa Cascajo fueron primera y segunda en una espectacular prueba de salto, ambas clasificaron para el KO en speed y Edna compitió muy bien en las pruebas de slalom (battle, classic y parejas). Por su parte, Lorena Olmos se clasificaba con el tercer mejor tiempo, logrando un 5º puesto final en speed, siendo 6ª Angela Prada, quien también lograba un gran tiempo de clasificación. Nayara Camazón lograba entrar en el KO y saltaba los 90 cms, como siempre muy cumplidora.

En juvenil masculino: Guille Masa campeón de España en speed slalom, sin ceder una carrera. Hugo Baz era merecido bronce en derrapes y Diego Álvarez se quedaba con el 4º puesto en speed slalom, al igual que Guille en derrapes. Los juveniles compitieron con los junior en salto y a pesar de que lograron sus marcas, quedaron lejos de la cabeza.

Los infantiles también lograron muy buenos resultados: Álvaro Gerbolés conseguía dos medallas, con un oro muy luchado en speed slalom y una plata en derrapes. Julia Cortejoso realizaba una gran competición de speed y lograba la plata. Laura Mollón, que participaba en todas las pruebas del campeonato realizaba una competición muy buena, que se vio premiada con el bronce en derrapes. Valeria Atienza y Claudia Garayo lograron la clasificación al KO en speed slalom, obteniendo Valeria la 5ª plaza final. Claudia participaba en classic y battle, al igual que Verónica Martín, realizando ambas un buen papel.

La más joven del equipo fue la alevín Aitana Moyano, que participó en classic, battle, speed y parejas junto a Verónica. En las pruebas de slalom lograba el 5º puesto.

Ahora toca un merecido descanso para la mayoría de deportistas. Algunos tienen una cita con la Copa en Canfranc a finales de julio.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad