CAMPEONATO DE ESPAÑA INLINE FREESTYLE 2020 (MADRID)

septiembre 9, 2020
Era complicado, pero pudo ser y los días del 3 al 6 de septiembre se celebraba en Madrid el Campeonato de España de Inline Freestyle. SPV Patinaje ha sido el organizador y solo podemos agradecerle el magnífico trabajo que ha realizado.

Otros a los que hay que agradecer y mucho, es a los padres de los deportistas que esta vez han tenido que mover toda su logística para poder llevar al equipo a la competición y han sido ejemplo de respeto con la situación actual. También damos las gracias a toda la familia rolling, que han visto los directos y han hecho llegar sus ánimos a los patinadores. La Marea Amarilla es parte fundamental de este club.

FotoVideoSport

La competición comenzaba el jueves con las pruebas de Salto y Derrapes. Nuestro derrapador realizó una buena competición, sus rivales eran muy fuertes y fue al ataque, finalmente tuvo que conformarse con un buen tercer puesto, inaugurando el medallero. En Salto teníamos a Álvaro Nieto, Samuel García y Abel San Honorio, todos cumplieron con sus objetivos, siendo los juniors debutantes en la categoría y fue otra vez Samu el que lograba su segundo bronce de la jornada. Abel y Álvaro ocuparon la cuarta plaza en senior y junior.

El viernes tocaba Classic. Nuestra representación estuvo en los patines de Laura Morentin, Lucía Rodríguez y Julia Cortejoso. Nuestras chicas no lograron ejecutar el Classic a la perfección, pero si realizaron un trabajo serio. Aunque los puestos de arriba que se vendían muy caros.

FotoVideoSport

Llegaba el sábado y el Speed Slalom. Nuestro día más esperado. Nuestros 15 patinadores, participaban en la prueba y eso hacía que en la grada hubiera un plus de animación. Por la mañana en las tomas de tiempo nuestros deportistas hicieron un trabajo impecable, clasificando para las finales de KO prácticamente todo el equipo. Por categorías:

En infantil, Laura Morentin lograba el tercer puesto, inaugurando el marcador de medallas del día. Álvaro Gerbolés, único alevín en la categoría, puso en apuros a sus rivales, llegando hasta las semifinales y siendo 4º clasificado, mientras que Julia Cortojoso lograba un buen 7º puesto.

FotoVideoSport

La categoría juvenil, fue de dominio “rolling”. En el TT el equipo lograba clasificar a cinco de los seis patinadores entre los ocho mejor. Laura Villarejo, en su primer nacional, se quedó a las puertas por muy poco, siendo 9ª clasificada, con muy buen tiempo. El podio quedó copado por deportistas de Rolling Lemons, con Adriana Nieto con el oro, Silvia Gerbolés con la plata y Guille Masa con el bronce. Logrado María González el 4º puesto realizando una gran competición, al igual que Lucía Rodríguez que fue 6ª.

En junior femenino, Llara Gómez tiró de experiencia y carácter competitivo para lograr el segundo oro de la tarde. En chicos, hubo una gran competitividad entre los deportistas finalistas; Álvaro Nieto se hacía con el campeonato nacional después de realizar una actuación muy sería y Samuel García lograba el bronce, siendo esta la tercera medalla en la cuenta personal de nuestro deportista todo terreno.

Los senior lograron tres metales más, con una gran Eva Jiménez, que con muy buenas sensaciones realizaba una gran competición, muy celebrada en las gradas por sus compañeros. Y todavía faltaba la categoría masculina con Abel San Honorio, quien se ha integrado perfectamente en el equipo y ha logrado una magnífica plata, acompañado en el podio de Javier Sordo, quien realizaba un buen TT y se hacía con el bronce.

El domingo, nuestra representación se centraba en María González, quien se enfrentaba a la prueba de Battle en solitario. Muy buena actuación de nuestra patinadora, logrando el pase a semifinales realizando unas rondas muy limpias y trabajadas. María cerraría la participación del club con un 7º puesto.

FotoVideoSport

Ha sido un campeonato diferente, donde no se ha podido realizar el viaje en equipo, pero la situación es la que es y ya habrá futuros campeonatos donde seguir viviendo experiencias juntos en los viajes. Nos queda para el recuerdo la jornada del sábado, donde el equipo ha estado unido y todos han arropado con sus ánimos a los compañeros. A pesar de las dificultades, este equipo sigue al pie del cañon, dando batalla y haciendo historia.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES

Esta web utiliza cookies