Los hermanos Nieto participaron la pasada semana en los WSG de Italia 2024 junto con la Selección Española de Inline Freestyle, en la prueba de Speed Slalom
Adriana Nieto lograba la medalla de chocolate, siendo la primera europea y Álvaro Nieto se quedaba con el puesto 16.º.
Ambos deportistas firmaron una mala ronda clasificatoria que marcó su recorrido en los WSG 24. En el caso de Álvaro, quien clasificó en la plaza 16, se topó en la primera ronda con el número 1 del time trial y del KO y ni conseguir su récord personal fue suficiente para batir al patinador iraní y seguir en liza.
Sí pudo remontar, sin embargo, su hermana Adriana. La pequeña de los Nieto fue remontando posiciones desde el 12 hacia adelante hasta frenar su escalada en el cuarto puesto, el mejor conseguido en Speed Slalom por una patinadora española en un mundial y discutiendo la autoridad de las patinadoras orientales, quienes se hicieron con los tres primeros puestos.
Un resultado de sabor agridulce para una Adriana Nieto que quería poner la guinda a su gran temporada con una medalla en los World Skate Games, pero que que sin duda y con perspectiva se verá como un gran triunfo para la deportista, el club y el inline freestyle nacional.