El patinador de los Rolling Lemons es convocado por el seleccionador nacional para viajar a Tarantino (Italia) y competir por las medallas en la prueba de maratón.
Francia e Italia serán los máximos rivales en la lucha por los metales de los españoles, que acuden a los Juegos Mediterráneos tras firmar un gran Campeonato de Europa.
Verano sobre patines y a la italiana para Adrián Alonso. El patinador vallisoletano de los Rolling Lemons apenas ha puesto punto y final a su capítulo en el Campeonato de Europa y ya tiene que comenzar a preparar la maleta para volver a Italia para competir en los Juegos Mediterráneos.
La instalación de Adrián Alonso en el equipo nacional es una realidad. Su número de teléfono está marcado en favoritos en la agenda del seleccionador nacional, Garikoitz Lerga, que valora el rol del pucelano dentro de la selección. Si hace unas semanas le llamaba a filas para acudir al Campeonato de Europa de Cardano al Campo (Italia), ahora ha vuelto a repetir llamada para enrolarle en la expedición española que acudirá a los Juegos Mediterráneos de Taranto (también en Italia), que tendrán lugar del 21 de agosto al 3 de septiembre.
Manu Taibo, Patxi Peula y el propio Adrián Alonso serán los patinadores españoles de referencia en la maratón de Taranto. Los tres fondistas nacionales se enfrentarán el día 28 en Italia a un circuito urbano donde intentarán llevar a las calles el potencial demostrado en el Europeo, donde Taibo fue plata y Peula y Alonso acabaron en el Top 10.
Francia, Italia y, en menor medida, Portugal serán los tres rivales a batir para los patinadores españoles en los Juegos Mediterráneos, un espacio donde las medallas en fondo entran en lo imaginable para Adrián Alonso, que quiere que la combatividad y la generosidad mostrada en el Campeonato de Europa se transformen en una medalla internacional en velocidad para el patinaje vallisoletano.
