En Gijón, sede del Campeonato de España de Velocidad en pista, Adrián Alonso continúa su crecimiento nacional y consigue dos oros y una plata y un bronce.
Rolling Lemons acudía al Campeonato de España junior – senior con 7 patinadores.
El club paseaba también su escudo por Gijón, donde el patinódromo Manuel F. López de Moreda celebraba el Campeonato de España de Velocidad en pista. Ahí Adrián Alonso volvió a demostrar ser el nombre a seguir cuando se habla de velocidad. Acompañado de un equipo que realizó un trabajo de lucha notable, Alonso voló sobre la pista para convertirse, con una solvencia pasmosa, en campeón de España de fondo 10.000 y 5.000 puntos; un doble plato fuerte de oro que el velocista vallisoletano aderezó con una medalla de plata en la prueba de 1.000 metros y un bronce en 500.
Por su parte, Hugo Martín, que siendo juvenil se ganó una plaza en el Campeonato junior, llegaba a las semifinales del 1000 y lograba un gran 12º puesto. En la misma categoría Daniel de las Heras y Javier Bolloque compitieron con destreza en la pista. En la junior femenina Jimena Martín luchó como sabe y obteniendo un buen resultado en las pruebas de fondo. Por su parte, los senior Héctor Madrigal y Nico Rodríguez compitieron con criterio las pruebas disputadas.
Además, por primera vez, Rolling Lemons participaba en la prueba de relevos, logrando un buen 7.º puesto.