ROLLING LEMONS CIERRA LA LIGA NACIONAL SUB-15 EN PAMPLONA

octubre 22, 2026
Los equipos de Primera División masculina y femenina y Tercera División femenina completaron la temporada en Pamplona, poniendo fin a una competición que les ha llevado por Arganda del Rey, Gijón y la capital navarra.

La sección de patinaje de velocidad de Rolling Lemons puso el punto final a su participación en la Liga Nacional de Clubes Sub-15 2026, cuya última sede se celebró los días 17 y 18 de octubre en Pamplona. El club vallisoletano cerró la temporada con sus tres equipos nacionales, dos de ellos en Primera División y uno en Tercera División, consolidando su presencia en una competición que reúne a algunas de las mejores canteras del patinaje de velocidad español.

La última cita de la temporada reunió a los equipos en el circuito Antoniutti, donde se disputaron las pruebas de velocidad de 100 y 430 metros. Sin embargo, la amenaza de lluvia obligó a trasladar las pruebas de fondo y relevos a la pista de Txantrea, donde se completaron los 5.000 metros eliminación y los 3.000 metros relevos a la americana.

Cuatro pruebas decisivas que pusieron el cierre a una liga desarrollada a lo largo de tres sedes, con doce pruebas puntuables en las que los clubes tuvieron que demostrar su nivel tanto en velocidad como en fondo, contrarreloj y competiciones por equipos.

En Primera División femenina, Rolling Lemons terminó la temporada en décima posición, con 492,5 puntos, asegurando su continuidad entre los doce equipos de la máxima categoría nacional.

El conjunto vallisoletano, integrado por patinadoras como Silvia Alonso, Alba Mateos, Carla Parro y Adalin Rodríguez, afrontó una temporada de aprendizaje y crecimiento frente a clubes con una importante tradición en el patinaje de velocidad. Durante la última sede, las amarillas consiguieron sus mejores resultados colectivos en las pruebas de fondo, con una octava posición en los 5.000 metros eliminación.

En Primera División masculina, Rolling Lemons completó igualmente una temporada positiva, finalizando en novena posición de la clasificación general, con 366,5 puntos.

El equipo, formado por Rubén Casado, Miguel Conde, Aarón Díaz-Meco y Alejandro Pérez, tuvo que medirse durante toda la temporada con algunos de los clubes más competitivos del panorama nacional. Miguel y Aarón completaban el equipo siendo cedidos desde el Club Consíguelo Toledo, al que no podemos más que agradecer su aportación y compromiso.

Especialmente destacada fue la actuación colectiva en los 100 metros sprint, donde Rolling Lemons consiguió la séptima posición, su mejor resultado de la cita de Pamplona.

La tercera representación de Rolling Lemons llegó en Tercera División femenina, donde el club terminó en undécima posición, con 439,5 puntos.

En una categoría también formada por doce equipos, las jóvenes patinadoras amarillas afrontaron una temporada especialmente importante para su formación deportiva, enfrentándose a clubes procedentes de diferentes comunidades autónomas. La última sede dejó una séptima posición compartida en los relevos a la americana, el mejor resultado colectivo del equipo en Pamplona.

El equipo estuvo compuesto por Julia Vallejo, Sara del Agua, Valeria Fernández, Nolah Martín, Alba Merino e Isabella

Con estos resultados, Rolling Lemons pone fin a una nueva temporada de Liga Nacional Sub-15 con un balance que va más allá de las clasificaciones. Mantener tres equipos en competición nacional supone un esfuerzo deportivo y organizativo importante para el club y ofrece a sus jóvenes patinadores la oportunidad de competir regularmente frente a algunos de los mejores especialistas de su edad.

La liga ha permitido afrontar pruebas muy diferentes, aprender a desenvolverse en carreras numerosas, trabajar el componente táctico de las eliminaciones y los puntos, y reforzar el trabajo colectivo en las contrarrelojes y los relevos.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP


COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad