8º PUESTO EN LA EUROCOPA DE SKATERHOCKEY

julio 19, 2019
Rolling Lemons Hockey sorprende en Alemania.

La competición continental se celebraba en Duisburg, Alemania, los días 6 y 7 de julio.

El nivel de los equipos participantes ha sido, como en otras ocasiones, altísimo. Nuestro equipo era sobre el papel inferior al resto de sus rivales, pero ha sabido defenderse con honor. Un equipo que no había tenido hasta la fecha la opción de jugar juntos, formado por 4 jugadores del club, un astudemons, un puma de Galapagar, un berciano y un vasco. Cabe destacar el gran trabajo del resto del staff técnico y acompañantes.

En la fase de grupos no se conseguía la victoria, pero nuestros guerreros estuvieron cerca de dar un par de campanadas. La estrategia a seguir era muy defensiva y así se conseguía parar las acometidas de los rivales una y otra vez. No fue hasta los últimos instantes del primer partido contra los Starz daneses, actual subcampeón de Europa, cuando estos lograron hacerse con el partido. Mismo guión contra el anfitrión, el Duisburg Ducks. El partido contra los suizos del SHC Rossemaison fue algo menos disputado, ya que la diferencia de juego era patente y nuestro adversario fue un rodillo. En el partido contra el Spreewölfe de Berlín, la defensa numantina de los celtíberos fue brutal, los berlineses se desesperaban al no poder crear ocasiones de peligro y Rolling Lemons lograba llegar en ocasiones aisladas pero con bastante peligro. Los alemanes lograban un único gol que les daba la victoria por la mínima.

Nuestro equipo pasaba a jugar las semifinales por el 7º puesto, contra Düsseldorf Rams. Los alemanes se adelantaron en el marcador, pero nuestro equipo nunca bajo los brazos y a falta de 20 segundos se lograba la gesta del empate, que nos llevaba a la prórroga en un 3 contra 3 donde pudo ganar cualquiera, pero el resultado no se movió. Llegados a los penaltis, los goles de Mendo y Miguel y la actuación estelar de José en portería dieron el triunfo a los de rosa y el pase a la final por el séptimo.

Nuestro equipo volvía a enfrentarse con el Spreewölfe y esta vez el guión cambiaba. Rolling Lemons se ponía por delante en el marcador. Los minutos avanzaban y Berlín se encontraban una y otra vez con José. A falta de 50 segundos una expulsión dejaba a los nuestros con 3 jugadores y Berlín empataba y segundos antes del final lograban el gol de la victoria que dejaba a nuestro equipo con la miel en los labios. Una forma un tanto cruel de caer derrotado después del grandísimo trabajo durante todo el partido. Derrota en el marcador, pero no en la sensación de nuestros jugadores.

Gracias a Johnny, Miguel, Mendo, José (o San José), Charly, Pablo, Rober y Marziano por conseguir crear un equipo dentro y fuera de la pista, donde además de jugar y plantar cara, se ha disfrutado a tope. Sin duda un viaje que quedará en nuestro recuerdo.

VERANO ROLLING LEMONS

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES