Robles y Pablo recorren los 107,44 kms (101 kms. en principio) del domingo.
Gran afluencia a la prueba de patinadores de diversas regiones, sobre todo de la mitad norte, San Sebastián, Vitoria, Navarra, Burgos, Zamora, etc.
Carrera con bastantes puntos de gran dificultad y tramos de bastante dureza. En lo que se refiere a nuestros corredores, tiempo de 5 horas a buen ritmo. El camino hasta Arganda se supero bien, pero la vuelta fue complicada y la subida del final fue muy dura. Pero finalmente a pesar de los dolores en los pies y los calambres completamos la carrera.
Gran trabajo el de Robles que tiró prácticamente toda la parte dura de la carrera, haciendo que las subidas fueran menos empinadas. Tuvimos buenos compañeros de viaje, primero los chicos de Pato Patín, después Berriro Ere y durante buena parte de la vuelta a Raúl de Burgos, un placer patinar con el.
Desde la organización, muchas cosas dejadas al azar, cruces sin señalizar, alguna carretera sin cortar y tramos que se hacían peligrosos por los ciclistas y peatones que venían de frente. Tuvimos que hacer varias frenadas de emergencia ante peligros evitables.
Por otro lado nos solidarizamos con los patinadores que lo pasaron mal, por falta de atención y avituallamiento y sobre todo a los que quedaron atrás, la necesidad de un coche escoba es primordial y más en una carrera de este tipo.
Son varias a mejorar en próximas ediciones.

