El hockey línea es una especialidad que tiene un cierto parecido al hockey hielo, pero practicado con patines de ruedas y en línea y con una diferencia notable en cuanto al contacto; en hockey línea no se permiten cargas. Se juega con un stick largo y con puck. En pista y por equipo, encontramos 4 jugadores y un portero. En Rolling Lemons también jugamos a skater hockey, modalidad similar a la primera, pero con la principal diferencia de que este se juega con una bola.
Las categorías que van desde prebenjamín a senior en hockey línea y desde sub 10 a veteranos en skater hockey.
Hockey Línea: Prebenjamín (7-8 años), Benjamín (9-10 años), Alevín (11-12 años), Infantil (13-14 años), juvenil (15-16 años), junior (17-18 años), senior (más de 19 años). En 2019, las categorías varían.
Skater Hockey: Sub 10 (hasta 9 años), Sub 13 (hasta 12 años), Sub 16 (hasta 15 años), sub 19 (hasta 18 años), senior (de 19 a 32 años), veteranos (más de 32 años).
Se llevan a cabo entrenamientos 1, 2 ó 3 días por semana, dependiendo de categoría, nivel y disponibilidad. Los entrenamientos son en polideportivo, en categorías a partir de infantil se realiza trabajo físico.
Competiciones. Los patinadores del club compiten en:
El material que se usa en hockey línea en cuanto a protecciones es: casco con rejilla, coderas, guantes, espinilleras, girdle, etc. Los patines son con cordones y en línea, se utiliza stick y puck (pastilla). Además de fundas y camiseta que tapen todas las protecciones. En skater hockey se permiten patines en paralelo y se pueden usar protecciones como el pantalón de hockey hielo, medias, etc.
Cualquier duda, pregúntanos: rollinglemons@gmail.com