Información Hockey

El hockey línea es una especialidad que tiene un cierto parecido al hockey hielo, pero practicado con patines de ruedas y en línea y con una diferencia notable en cuanto al contacto; en hockey línea no se permiten cargas. Se juega con un stick largo y con puck. En pista y por equipo, encontramos 4 jugadores y un portero. En Rolling Lemons también jugamos a skater hockey, modalidad similar a la primera, pero con la principal diferencia de que este se juega con una bola.

Las categorías que van desde prebenjamín a senior en hockey línea y desde sub 10 a veteranos en skater hockey.

Hockey Línea: Prebenjamín (7-8 años), Benjamín (9-10 años), Alevín (11-12 años), Infantil (13-14 años), juvenil (15-16 años), junior (17-18 años), senior (más de 19 años). En 2019, las categorías varían.

Skater Hockey: Sub 10 (hasta 9 años), Sub 13 (hasta 12 años), Sub 16 (hasta 15 años), sub 19 (hasta 18 años), senior (de 19 a 32 años), veteranos (más de 32 años).

Se llevan a cabo entrenamientos 1, 2 ó 3 días por semana, dependiendo de categoría, nivel y disponibilidad. Los entrenamientos son en polideportivo, en categorías a partir de infantil se realiza trabajo físico.

Competiciones. Los patinadores del club compiten en:

  • Juegos Escolares hasta categoría benjamín.
  • Liga de Castilla y León de Hockey Línea en benjamín, alevín, infantil y senior (amateur y aficionados).
  • Fases de Campeonato de España (según temporada).
  • Otros trofeos.
  • Liga Nacional en categoría alevín.
  • LSHN, Liga skater hockey sub 10, sub 13 y senior (a partir de 14 años)
  • LSH Lemons, liga interna de club de skater hockey.
  • Copas de Europa de Skater Hockey según clasificación en liga y posibilidad.

El material que se usa en hockey línea en cuanto a protecciones es: casco con rejilla, coderas, guantes, espinilleras, girdle, etc. Los patines son con cordones y en línea, se utiliza stick y puck (pastilla). Además de fundas y camiseta que tapen todas las protecciones. En skater hockey se permiten patines en paralelo y se pueden usar protecciones como el pantalón de hockey hielo, medias, etc.

Cualquier duda, pregúntanos: rollinglemons@gmail.com