Copa de España Freestyle Zamora

junio 2, 2014
Rolling Lemons vuela en la barra y en los conos.

Una vez más, se ha demostrado la fuerza de los lemons en Speed Slalom y en Salto, en una estupenda etapa perfectamente organizada por Zamora Patina en la que no faltó de nada. Un 10 a los organizadores, que nos hicieron sentir como si compitiéramos en casa. 

El Pabellón Angel Nieto nos esperaba para participar en la segunda jornada de Freestyle. A las 10:00 horas el club hizo su aparición. Después de las inscripciones rutinarias empezaba el calentamiento, alentado desde la poblada grada con la marea amarilla siempre apoyando a sus patinadores.


Empezamos con Speed Slalom femenino sub-16, con la participación de Eva Jimenez, Natalia Extremiana y Tábata Varona. En esta prueba Eva Jimenez consigue el segundo puesto en la final y Natalia Extremiana el tercero. La ganadora de la prueba fue Patricia Romanos de Zlalom Zaragoza.

Turnos para las senior, donde Laurine Moreno, no dio lugar a la sorpresa y se impuso en la misma sin perder ninguna ronda. Buena actuación de Laura Muñoz que en su primera actuación se proclamó cuarta. La segunda clasificada fue Mireia Bañuls del P.A. Fuenlabrada.


En categoría masculina sub-16 pleno en el podium para Rolling Lemons. Rubén Garduño se impuso a Marco de Benito en una reñida final y David Garduño fue tercero.

En absoluto, Benjamín Moreno tampoco dio opciones a sus rivales con una soberbia actuación, que le llevó a lo más alto del podium. Buena participación de Carlos Moreno llegando a la fase final y de Pablo López quedándose a las puertas por muy poco en su primera participación es esta modalidad.


Turno del salto, primero las chicas, todas en la misma categoría. Y otro pleno en el podium de patinadoras amarilla. Laura Muñoz sigue liderando la Copa con otra victoria, segunda fue una impresionante Tábata Varona que bate su record personal y salta 85 cms, altura considerable para su edad y tercera Inés Varona saltando 80 cms. Genial nuestras saltadoras.


En salto sub-16 masculino, Marco de Benito se hace con la primera posición, seguido de Rubén Garduño que es segundo, acompañados por David Izquierdo de Zlalom, ocupando las mismas plazas que hace un mes en Madrid. Gran actuación de nuestros pequeños saltadores Samuel Garcia que batió su record y de Álvaro Nieto y Manuel Martín en su primera participación.

El mejor en absoluto masculino fue Víctor Caballero con un salto de 130 cms. Ramón Valdivieso y Pablo López, ocupan el séptimo y octavo lugar. Es de destacar la actuación de Ramón que llego a los 115 cms, habiendo saltado dos días, tan solo una semana antes del campeonato, increíble Ramón.


Por la tarde, turno del classic. 

En Femenino sub-16 tres patinadoras lemons, Eva Jimenez que subió tercera al podium con una coreografía que pensábamos podía haber sido la segunda mejor, Natalia Extremiana y Elena García con dos bonitas actuaciones en su debut.

En femenino absoluto, Laurine Moreno realiza un buen ejercicio pero se queda lejos de una espectacular, como siempre, Maci Felipe de CP. Tiara de Islas Canarias que gana la prueba.

En masculino sub-16, Rubén Garduño y Rodrigo Arribas realizan un buen ejercicio. Rubén sube al podium como segundo y Rodrigo a pesar de una caída que le desconcentró termina bien su ronda. En classic absoluto masculino, Benjamín Moreno no logra estar entre los primeros.

Buena actuación de Rolling Lemons que se va de Zamora consiguiendo muy buenos resultados, un total de 14 podiums muy celebrados y que colocan a Castilla y León en el mapa del freestyle.

Gran afición, la que acompañó al equipo y animó en todo momento.


Al día siguiente, ruta aprovechando la CYL In Line que organiza Zamora Patina, pocos lemons, pero que han disfrutado mucho de la compañía, de la ruta y de la comida. Gracias por tratarnos tan bien Zamora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMO VÍDEO

COMPETICIÓN RFEP

COMPETICIÓN FPCYL

JUEGOS ESCOLARES

OTRAS COMPETICIONES