VELOCIDAD EN PONFERRADA 2018

junio 5, 2018
Este fin de semana del 2 y 3 de junio, se celebraba en Ponferrada las dos primeras jornadas de la Liga Galicia y la segunda jornada de la Liga de Castilla y León. Además el domingo se disputaba la Maratón Templaria. Todo bajo la batuta del Club Patín Bierzo quien como siempre fue un gran anfitrión y nos trató como en casa.

Más de 200 patinadores se dieron cita en la ciudad berciana, de los cuales 40 pertenecían al Club Rolling Lemons.

El sábado se disputaron pruebas en pista de 500 metros para todas las categorías. Con series y posteriores finales, para que todos los corredores participaran en varias pruebas. Buena actuación del equipo a pesar de que la pista no es su fuerte. Pudimos contar con participación vallisoletana en la final, con Sara Hierro en alevín, Marina de Francisco en infantil y Héctor Madrigal en categoría absoluta. En las categorías mini, prebenjamín, benjamín masculino y master se diputó final directa entrando entre los tres primeros clasificados: Rubén Casado en mini, Adriana Gaisán en prebenjamín, Hugo Martín en benjamín y Pablo López e Iñaki Martín en master.

También se disputaron relevos, donde nuestros chicos debutaban por primera vez y a pesar de las dudas iniciales, terminaron realizando un buen trabajo.

Como dato negativo la espectacular lesión de Marina de Francisco en la disputa de su final, donde sufrió una aparatosa caída, que le apartará un tiempo de las pistas. Y a la que deseamos una pronta recuperación.

El domingo, tocaban las pruebas en circuito. Los más pequeños disputaban carreras de 500 metros, donde Rubén Casado lograba un tercer puesto en mini y Adriana Gaisán conseguía también el bronce en prebenjamín. Alevines y Benjamines recorrían una distancia de más de 4 kilómetros, los mejor clasificados fueron Adrián Alonso y Hugo Martín, que fueron cuartos.

Las categorías desde infantil, participarían en la Maratón Templaria. Gran trabajo de nuestros corredores, quienes lograron concluir la misma marcándose un buen ritmo, muchos fueron los amarillos que se animaron a participar y disfrutar de su primera maratón. Héctor Madrigal y Lucia Antruejo lograban medalla de primeros clasificados en las categorías junior y senior respectivamente. Isabel Chamorro fue la primera de las master.

La próxima cita de velocidad será el domingo 10 de junio en León, con el final de la Liga de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *