JORNADA “RODRONDA” EN LA COPA DE ESPAÑA

junio 21, 2016

Este fin de semana nuestro equipo de freestyle se desplazaba a tierra gallegas. Vigo acogía la 2ª etapa de la Copa de España de Freestyle. Además se disputaron las jornadas 3ª y 4ª de Liga Nacional de Clubes.

Esta vez el viaje se realizó en una furgoneta cedida por Valladolid Wagen Volkswagen, algo que queremos agradecer al concesionario. La jornada comenzaba el sábado a las 8:30 horas y acabó a las 19:00 horas del domingo.

El sábado se disputaron las pruebas de Battle, Classic y Jam.

En Battle llegaba el primer podio del día. Rodrigo Arribas “Rodro” ganaba la competición de Battle sub 16 con un ejercicio muy serio. El resto del equipo compitió a muy buen nivel. En sub 16 femenino, todas las patinadoras del club realizaron una buena battle, así como los senior. En Classic, otra vez Rodrigo, volvía a hacerse con el primer puesto en su categoría. El resto de los classic de nuestros deportistas fueron muy aclamados por la marea amarilla que siempre nos acompaña.

20160618_165920

Destacamos como siempre a aquellos patinadores debutantes en competición, esta vez María González que se comportó como una campeona, sin nervios y muy arropada por todo el equipo.

El domingo se celebraron las pruebas de Derrapes, Salto y Speed.

En derrapes, nuestra todo terreno Lucía Antruejo participó sin ningún complejo en un competición donde se encontraba una campeona mundial, buena actuación de Lucia que se atreve con todo.

En salto, mucho son los lemons que se presentan en la modalidad. Primero el turno de las sub 16 donde Blanca se quedó a las puertas del podio en un día para olvidar. Álvaro llegó a los 90 cm. en salto sub 16 masculino haciendo sudar a los juveniles, siendo uno de los más pequeños de la competición.

Y llegó el turno de las chicas senior, donde Laura  Muñoz no defrauda y siempre consigue subir al cajón, esta vez como segunda, sumando el tercer podio para el equipo. Y por último los chicos en absoluto que hicieron un papel óptimo.

13434963_817485121685067_1460714951910583153_n

La última modalidad de la competición fue el Speed, donde nuestros patinadores participan al completo, siendo la modalidad reina del club. En sub 16 femenino, tres patinadoras se metieron las finales (Eva 1ª, Natalia 2ª y Llara 4ª) aunque en el K.O. Eva Jimenez fue la vencedora final. En sub 16 masculino, todavía quedaba una medalla de oro para Rodro y era la tercera del fin de semana y nuestro deportista no pudo contener las lagrimas de emoción.

En absoluto femenino vino el “desmadre” con sendos nulos de Laura y Gala, Lucia salvó los muebles con un séptimo puesto. En absoluto masculino, Benjamín Moreno dio todo un espectáculo y consiguió hacerse con la última medalla del día, como primero.

Buena jornada de freestyle y otro gran viaje para recordar, lejos de los resultados este equipo es eso, un equipo dentro y fuera de la pista.

Agradecemos a Freestyle Slalom Vigo el despliegue de medios para organizar la competición y el perfecto trato que siempre nos da.
IMG-20160619-WA0025


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *