ESCOLARES: VELOCIDAD Y FREESTYLE EN BOECILLO

abril 17, 2018
Un año más Boecillo vuelve a ser la capital del patinaje escolar. Los Juegos Escolares de Patinaje de Velocidad y Freestyle de la Diputación están cerca de llegar a su fin y no pueden concluir sin realizar una parada en terreno boecillano.

El sábado 14 de abril, por la mañana, se celebraba la prueba de Patinaje de Velocidad y por la tarde la de Patinaje Freestyle. Los velocistas comenzaron pronto la jornada, a las 10:00 horas con la primera carrera. Siendo como en otras ocasiones los más pequeños, los primeros en participar.

Los prebenjamines y benjamines recorrieron una distancia de 1000 metros, carrera de fondo tratándose de patinadores desde 6 años. Alevines e infantiles completaron 2000 metros. La categorías Alevín A y Absoluto A, tuvieron que hacer frente a las pruebas de 2000 y 3000 metros respectivamente.

En categoría prebenjamín, la Escuela Lemons y Aldeamayor de San Martín dominaron la categorías. Escuela Lemons y Arroyo fueron los primeros clasificados en los benjamines. Los alevines de la Escuela Lemons también ocuparon los primeros puestos con los patinadores de Cabezón de Pisuerga, mientras que en infantil fueron los patinadores de Olmedo quienes lograron buenas posiciones.

En categoría Alevín A, el equipo Negro formado por patinadoras de categoría alevín de segundo año lograba la victoria en la jornada. Mientras que en Absoluto A, el equipo Blanco dominaba la prueba.


Por la tarde, turno para el Freestyle en el Polideportivo Municipal.

La jornada comenzó con el Speed Slalom, para dar paso a las coreografías de Classic y terminar con el Salto.

En Speed Slalom, Julia Cortejoso fue las más rápida en Benjamín/Prebenjamín y Lucia Rodriguez se alzaba con la victoria en Alevín. En categoría A, Javier Sordo conseguía la victoria final contra Álvaro Nieto.

Slalom Classic, la pequeña Natalia Luengo realizo el mejor ejercicio, muy vistoso y casi sin fallos. Lucia Rodriguez, hacia doblete con su victoria en esta modalidad y en categoría A, la ganadora fue María González.

El Salto no dejó a nadie indiferente, Álvaro Nieto voló sobre la barra, consiguiendo pasar los ¡112 centímetros!, en categoría escolar Elsa Cascajo fue la ganadora con un salto de 72 cms.

Próxima jornada, el 28 de abril en Aldeamayor de San Martín, donde se celebrará la competición que tuvo que ser aplazada por la lluvia. Además será la clausura de los juegos de patinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *