CTO. DE ESPAÑA VELOCIDAD PAMPLONA 2018

mayo 21, 2018
Durante el fin de semana del 12 y 13 de mayo, se celebró en Pamplona el Campeonato de España Infantil y Juvenil y la Copa de España Alevín. Rolling Lemons acudió con cuatro corredores, que representaron a Castilla y León en la competición.

Las condiciones meteorológicas impidieron realizar la jornada del sábado en el Parque de Antoniutti y se trasladó al municipio cercano de Zizur Mayor. Intenso frio, en momentos acompañado de lluvia que hizo que la jornada fuera dura.

Las infantiles, Marina de Francisco y Lucia Hierro, participaron por la mañana en la prueba de 10000 eliminación. Ambas realizaron una actuación discreta y es que se nota la falta de rodaje en este tipo de pruebas donde un pequeño detalle te deja fuera. También participaron en la jornada matinal, los alevines: Sara Hierro y Adrián Alonso en los 3000 puntos. Sara aguantaba en el grupo de cabeza, pero el final se le hizo demasiado largo y no pudo seguir el cambio de ritmo final de las de delante. Adrián, quien lideró la carrera en los primeros instantes, pero sufrió una caída que le relegó a la última plaza, lo que le hizo estar la mayor parte de la carrera intentando llegar a cola de grupo y que finalmente consiguió.

Por la tarde, llegaron las pruebas de sprint. 1000 metros, para las infantiles y 500 para los alevines. Sara Hierro en categoría alevín y Marina de Francisco en infantil fueron las mejor clasificadas

En la jornada del domingo, esta vez en Antoniutti, Marina disputó los 200 metros CR, que sustituyeron a los 100 metros sprint, por el cambio de pista del día anterior. La corredora tuvo un pequeño lapsus y esto le alejó de estar en posiciones más arriba. Adrián y Sara realizaron muy buenas carreras en los 1500 metros, pero no pudieron clasificar para las finales.

Un buena experiencia de nuestros patinadores, que aunque todavía están lejos del nivel de los primeros clasificados, ya consiguen dejarse ver en los grupos y aguantar en los grupos de cabeza. Algo que hace dos años era impensable. A seguir trabajando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *