CTO. AUTONÓMICO VELOCIDAD CIRCUITO 2018 (BURGOS)

abril 10, 2018
El pasado domingo se celebraba en Burgos el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en Circuito, concretamente en Villalbilla. Buen trabajo de jueces y organización (BFH Burgos) que llevaron la competición muy bien.

Rolling Lemons acudía a la cita con 38 patinadores, que realizaron un gran trabajo. Un total de 20 medallistas, que obtuvieron dicho logro. En muchos casos por la labor de equipo y compromiso de sus compañeros.

Los minis, prebenjamines y benjamines disputaron una única prueba de 300, 540 y 840 metros respectivamente.

En categoría mini mixto, Rubén Casado y Valeria Martín lograron el primer y segundo puesto respectivamente. Adriana Gaisán subía lo más alto del cajón en prebenjamín femenino. Rodrigo Casado no pudo esta vez con su rival del club Roller Burgos en buen sprint de ambos. Hugo Martín ganaba la categoría benjamín masculino y Jorge Hernánz fue tercero.


En categoría alevín se disputaban dos pruebas, 500 metros sprint y 3000 metros puntos. En categoría femenina, nuestras chicas realizaron un gran papel metiendo en la final a cuatro de las ocho corredoras en los 500 sprint. Realizaron una buena estrategia en los 3000 puntos, logrando Sara Hierro hacerse con la victoria final. Por su parte en masculino, Adrián Alonso conseguía el campeonato, con un carrerón en los 3000 puntos donde tiró de garra.

Cuatro podios en infantil, entre masculino y femenino. Las chicas realizaron un gran trabajo de equipo y fueron Marina de Francisco y Lucia Hierro quienes lograron el premio en forma de medalla. Misma suerte corrían los chicos, con Diego Ramos y Miguel Cosgaya, primero y segundo respectivamente.

La pizarra también funcionó con los mayores

En juvenil, Darío realizó una competición muy seria y de menos más logrando ser merecido subcampeón.

Por su parte, en senior femenino, Lucía Antruejo hizo una buena compañera de viaje, lanzando la escapada con la patinadora junior de CP Bierzo y terminando la prueba de los 10 km puntos, muy fuerte. Héctor Madrigal realizó una carrera de 10.000 puntos perfecta, imponiendo su ritmo desde las primeras vueltas y marchándose en solitario. Pablo Christiaens, sufrió en los primeros compases de la prueba, pero después se recompuso y terminó remontando y llegando hasta Héctor. Ambos se organizaron realizando una impresionante labor de equipo, para hacerse con la prueba en ambas categorías.

Con la prueba de 100 metros CR, se organizaron los podios con la suma de las dos pruebas. Héctor y Lucia subieron primeros y Pablo, segundo.

En la carrera de los 10.000 puntos de los master. Pablo López lideró la carrera de los chicos, realizando una escapada en las primeras vueltas y aguantando en solitario hasta el final. Iñaki Martín fue el segundo en los master 50 y Javi Blazquez fue el tercero en los master 40. En master femenino, Isabel Chamorro, dio otro golpe de autoridad marcando su ritmo desde el principio y marchándose en solitario y recogiendo todos los puntos, mientras que María José González consiguió un gran segundo puesto en master 40.

En campeonatos así es donde se demuestra la fuerza del trabajo de equipo. Y nuestro equipo de patinaje de velocidad de esto, sabe mucho. Enorme trabajo de Lorena y Soraya, quienes estuvieron pendientes de nuestros deportistas en los momentos previos a las carreras.

Una vez más éxito deportivo del que estar orgullosos, pero sin duda el amor por los colores de estos deportistas es el mayor orgullo.