CTO. CYL EN PISTA 2016 (STA. MARÍA PARAMO, LEÓN)

marzo 29, 2016

Este domingo 27 de marzo tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en Pista. Una de las competiciones más esperadas. El escenario fue la pista de atletismo de Santa María del Paramo, León.

Todas las categorías, salvo master, disputaban una carrera corta y una larga, siendo este campeonato clasificatorio nacional, para senior, junior, juvenil e infantil.

En prebenjamín femenino nuestras supernenas lograron el primer pleno de la mañana. Lola López fue la campeona regional, siendo segunda y tercera: Irene García e Itziar Galindo respectivamente. En prebenjamín masculino Raúl Arroyo, también se proclamó campeón de Castilla y León en Pista. Todos los participantes de esta categoría tuvieron una enorme actuación.

En benjamín femenino, las chicas de Rolling Lemons coparon el podio con Marina de Francisco seguida de las hermanas Hierro, Lucía y Sara. En masculino la lesión de Manuel le privó de optar al primer puesto y fue segundo, completando el podio el siempre combativo Jorge Viloria.

En alevines, los amarillos conseguimos sendos subcampeonatos con Laura Hernández, dominadora regional en pruebas cortas y Darío Fernández.

Tan solo un infantil en la prueba, el luchador Héctor Madrigal, que a pesar de tener que solventar la estrategia de los contrarios mezclados en categorías diferentes, que probaron de todo para dejarle atrás, consiguió el segundo puesto, que no fue primero por milímetros.

En junior, Carlos Balsa fue segundo. Consiguió un buen cuarto puesto en la prueba de 5000 metros, en su debut en un campeonato oficial.

Senior y master corrieron juntos en un 10000 eliminación. En femenino Laura consiguió el campeonato Master, siendo segunda en la carrera y Cris Vadillo fue sexta en la carrera, cuarta master, pero primera en su categoría Master 40. En chicos, Pablo López fue segundo en la carrera y subcampeón regional, Pablo Christiaens fue cuarto en carrera y subcampeón autonómico en senior. David Dominguez fue el tercer master 30, siendo octavo en la carrera de eliminación.

cto_autonomico_velocidad_pista_mar16_2

Enorme trabajo de nuestros lemons; el esfuerzo, el compromiso y las ganas están dando muy buenos resultados esta temporada, como los de este fin de semana, siendo el campeonato en pista y teniendo en cuenta que nuestros patinadores solo patinan en pista cuando se desplazan a otros lugares. Dentro de un mes el de circuito, ¡que ganas!

Enorme trabajo también del equipo de jueces de la FPCYL, esta vez con Lore de Juez árbitro. Gracias al Club Velart por organizar el Campeonato en una espectacular pista.