COPA DE ESPAÑA FREESTYLE EN VALLADOLID

mayo 21, 2018
Este fin de semana el club Rolling Lemons ha organizado la I Etapa de la Copa de España de Patinaje Freestyle. La importante ayuda del Ayuntamiento de Valladolid, la colaboración de los patrocinadores y por supuesto la inigualable participación de todos los voluntarios han hecho posible que podamos volver a organizar una competición nacional en la ciudad.

Sin duda, la organización de esta competición ha vuelto a ser una gran experiencia para todos. ¡Mil gracias a todos! A todos los clubes, patinadores, acompañantes, jueces, colaboradores, entrenadores, delegados, público, etc.

A la cita del inicio de la Copa acudieron 25 clubes de todos los puntos de la geografía nacional. 114 patinadores que realizaron increíbles ejercicios y es que el mejor freestyle del país estuvo presente en el Pilar Fernández Valderrama durante todo el fin de semana.

Rolling Lemons conseguía 6 valiosos podios en la competición.

La competición comenzaba con salto. En categoría sub 19 masculino, Álvaro Nieto, lograba un gran cuarto puesto. Samuel García y Guille Masa llegaron a sus alturas y completaron un buen trabajo.

Con el Speed Slalom llegaron las posibilidades de podio para el equipo local. Y este no defraudó, consiguiendo 5 podios.

En categoría sub 14, Adriana Nieto y María González fueron primera y segunda respectivamente. Clasificándose también entre las 8 mejores, para el KO: Silvia Gerbolés e Isabel Luengo. Laura Morentin realizó muy buen tiempo, a pesar de no lograr entrar en las finales.

En la sub 19 femenina, Llara Gómez conseguía un gran tercer puesto en la final de consolación contra su compañera de equipo Blanca Rodríguez, que fue cuarta. Eva Jimenez no tuvo su día, varios factores afectaron a su clasificación y quedó fuera del KO, para sorpresa de todos.

En sub 19 masculino, se escapaba el primer puesto por muy poco, siendo Rodrigo Arribas segundo y Javier Sordo tercero, con Álvaro Nieto cuarto, quien no tuvo suerte en la semifinal. También clasificó para el KO Guille Masa quien sorprendió a todos con una actuación soberbia, siendo su categoría la sub 14. Samu García no entro por muy poco.

Esta modalidad fue seguida muy de cerca por Alberto Bustos, Concejal de Deportes, quien animó al equipo y participó en la entrega de medallas.

En las modalidades de slalom (Classic y Battle): Llara Gómez y María González fueron las mejor clasificadas de los anfitriones en battle, llegando a las semifinales. Silvia Gerbolés fue la primera “rolling” en el classic sub 14. Laura Morentin, Adriana Nieto, Isabel Luengo y Rodro Arribas realizaron buenos ejercicios y rondas muy correctas.

La jornada del domingo todavía deparaba una sorpresa para el equipo amarillo, en los patines de Samuel García en la modalidad de Derrapes, con una actuación notable que le colocaba en un merecido tercer puesto. Álvaro Nieto no conseguía meterse en la final.

Cabe destacar en salto, al catalán Jawad García quien consiguió la impresionante marca de 137 centímetros. En las modalidades de “freestyle slalom” enorme actuación del Club Zlalom de Zaragoza copando la mayoría de los podios, dejando claro que la cantera viene pisando muy fuerte.

Los mejores seniors fueron Pau Bosh del club valenciano Uniteam y Alba García del Gava Freestyle. En la modalidad de Derrapes se llevo la palma el club Sliders de Madrid. El más rápido de los senior en Speed Slalom fue Matheus Rezende del Club in-Gravity de Madrid.

No podemos más que agradecer a todos los clubes la visita y esperamos que hayan disfrutado como nosotros.

La próxima etapa de Copa de España – Liga Nacional de 1ª División se celebrará en agosto en Madrid. El patinaje Freestyle volverá a  Valladolid el 23 de junio con la Copa Federación – Liga Nacional de 2ª División.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *