CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE FREESTYLE VALLADOLID

Julio 11, 2017
Este fin de semana se celebraba en Valladolid, el Campeonato de España de Patinaje Freestyle. El lugar elegido fue el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

La preparación previa, el gran trabajo de los voluntarios y la ayuda brindada por el Ayuntamiento de Valladolid  – Fundación Municipal de Deportes fueron las claves para que la organización del mismo fuera muy positiva. Destacar la labor de los jueces y personal de la Federación Española, quienes realizaron un gran trabajo.

A la competición acudieron 27 clubes de 12 Comunidades Autónomas. El ambiente en la grada fue muy bueno. El público animaba a los suyos dando un espectacular colorido a la grada. Es de agradecer la gran asistencia y el comportamiento de los patinadores de todos los clubes.

La primera prueba del sábado fue Speed Slalom, muy esperada en nuestro equipo, ya que es nuestro punto fuerte. La competición se dio muy bien y nuestro equipo hizo pleno de victorias llevándose las seis medallas de oro con: Eva Jiménez, Rodrigo Arribas, Llara Gómez, Álvaro Nieto, Adriana Nieto y Guille Masa. Además el equipo logró una plata con Silvia Gerbolés y un bronce con María González. Sin duda, una gran actuación de todos los patinadores del club clasificándose para el K.O. la gran mayoría. Natalia Extremiana fue 4ª, Isabel Luego 8ª, Blanca Rodriguez se quedó fuera por muy poco siendo 10ª, mientras que Samuel García no tuvo un buen día.

Por la tarde llegó el turno del Classic y Adriana Nieto nos dio una gran alegría con un bronce muy celebrado. A pesar de no conseguir estar entre las primeras, nuestros chicos no se quedaron lejos e hicieron un buen papel con Rodrigo Arribas, Natalia Extremiana, Llara Gómez, Isabel Luengo, Silvia Gerbolés y Laura Morentin. En el Jam nuestras chicas lo hicieron muy bonito y disfrutaron con la coreografía. En estas dos categorías el dominio fue para el equipo maño, Zlalom.

El domingo comenzó con Derrapes, Álvaro Nieto conseguía la primera de la jornada con el subcampeonato infantil. Otros resultados a destacar fueros los cuartos de Samue García y Guille Masa, en una modalidad donde andaluces y manchegos se repartieron la tarta.

En el Salto Rolling Lemons volvió a volar con Guille Masa haciéndose con el oro en alevín, Álvaro Nieto volvía a “pillar”, esta vez segundo en infantil y los terceros puestos de Samu García y Pablo Rodríguez. Blanca Rodríguez obtuvo el 5º puesto en una actuación muy seria donde salto su marca personal. Gran actuación de gallegos, murcianos y valencianos.

La última prueba fue Battle, donde los aragoneses volvieron a demostrar su poderío solo dejando escapar un primer puesto. Adriana llegó hasta la final alevín, obteniendo un buen cuarto puesto. Isabel, Silvia y Eva también pasaron sus primeras rondas.

Independientemente de los resultados, todos nuestros deportistas realizaron un magnifico trabajo, demostrando el gran equipo que son dentro y fuera de la pista.

Pero esto no ha acabado toca seguir trabajando y a entrenar duro que todavía queda temporada, próxima parada… Tarragona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías