CAMPEONATO DE ESPAÑA VELOCIDAD 17 (GIJÓN-OVIEDO)

junio 5, 2017
Cinco patinadores del equipo de velocidad participaron este fin de semana en el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad celebrado en Oviedo.

El lugar elegido para la celebración era el Velódromo de las Mestas en Gijón, pero la lluvia durante todo el fin de semana hizo que la competición se tuviera que trasladar a Oviedo. Una vez allí la lluvia no dio tregua en la tarde del sábado.

Nuestros corredores lucharon sus carreras hasta el final a pesar del altísimo nivel y se defendieron con honor. Sin duda a nuestros patinadores, les falta competición en este tipo de pruebas.

Por su parte Darío Fernández y Diego Ramos, debutaban en un campeonato de estas características y su objetivo era coger tablas, aprender y vivir la experiencia. Ambos, valientes y conocedores de sus posibilidades quisieron acudir y participar.

Las alevines Marina de Francisco y Lucia Hierro realizaron un campeonato muy serio y a pesar de no entrar en las finales, lucharon muy bien sus series, dando la cara en todas sus carreras. La falta de experiencia en los grupos les jugó alguna mala pasada.

Héctor Madrigal que llegó justo a la competición, después de dos días estando enfermo, corrió el sábado, pero recayó y no pudo hacerlo el domingo. Una pena.

Podemos decir que fue un gran viaje, con muy buen ambiente, donde nuestros deportistas disfrutaron mucho. En la competición y fuera de ella.

Próxima cita, final de la Liga de Castilla y León en Azadinos, León.

Fotos Astur Patín: