CTO. AUTONÓMICO VELOCIDAD 2014 (PONFERRADA)

febrero 25, 2014

Rolling Lemons se trae 18 pódiums de Ponferrada.

El domingo 23 de febrero con motivo del Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en Pista y la Liga de Castilla y León de Velocidad, se desplazaron hasta Ponferrada casi 30 patinadores federados y varios no federados.

La jornada comenzó con la categoría absoluta femenina, con 3000 metros a recorrer en la pista de 250 metros del parking del estadio el Toralín.

Pronto llegaron las primeras alegrías para los lemons que vieron como Laura Muñoz conseguía el tercer puesto en la carrera por detrás de la junior del CP. Bierzo, Andrea y la sénior del mismo equipo. Laura conseguía además la primera posición como campeona regional en la categoría máster 30. En esta misma categoría, Gloria que ocupó la cuarta plaza en la serie de los 3000 y obtuvo la medalla de plata en la categoría máster 30. Por su parte, Beatriz Merino en categoría Máster 40 subió al pódium como segunda clasificada. Cristina Vadillo logró un meritorio 4º puesto.

En absoluto masculino, Pablo López logró el segundo puesto en la serie de los 3000 metros después de un bonito sprint por detrás del junior Gabriel del CP. Bierzo y por delante de Jesús, también del equipo de Ponferrada. Pablo se proclamó campeón regional en categoría Máster 30, acompañado en el cajón por Jorge Robles y Omar también de Rolling Lemons logrando así el primer triplete de la mañana. Víctor González se quedo a las puertas, por un error de cálculo en las vueltas. En categoría máster 40, Fran Martín y Tino Nieto, lograron subir primero y segundo por delante del corredor zamorano Miguel.

En juveniles Rubén Garduño consiguió la medalla de plata en una serie de 3000 disputada a su vez con corredores sénior. En categoría mini el equipo renediense y representante vallisoletano en la cita logró otro triplete consiguiendo Irene García, Rebeca Martín y Miriam Martín, el oro, la plata y el bronce respectivamente.

Todavía quedaban dos sorpresas más y en benjamín femenino, Lucia Hierro se hacía con el campeonato regional, seguida de Elisa Navarro y de Sara Hierro de Rolling Lemons, esta última se compuso de su caída y remonto seis puestos para lograr el bronce en la prueba.

En benjamín masculino se volvió a ver a tres corredores amarillos en el pódium, Manuel Martín, Jorge Viloria y César Martín ocuparon las tres primeras plazas del campeonato.

En resumen 6 campeones regionales, 7 segundos puestos y 5 medallas de bronce. Se demuestra así el buen trabajo de la cantera que está haciendo este club y que poco a poco va dando sus frutos. El C.P. Bierzo demostró su potencial en las categorías alevín, Infantil, juvenil y junior. Zamora Patina y Roller Burgos también obtuvieron sus medallas en categorías máster, juvenil, sénior y alevín.

LIGA DE PATINAJE DE VELOCIDAD

Por equipos y ya en liga, Rolling Lemons sigue liderando la clasificación muy destacados en Mini y Benjamín. En absoluto femenino la clasificación se aprieta, pero el liderato sigue en manos de los lemons.

En absoluto masculino, se clasificaron tres corredores para la final lo le dio a Rolling Lemons el poder mantenerse en la tercera plaza en una clasificación ajustadísima. La buena carrera de Héctor, cuarto en el campeonato en categoría infantil, hace mantener al equipo la tercera plaza en categoría infantil.

En la Liga de Castilla y León participan equipos de otras comunidades a muy buen nivel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *