CAMPEONATO AUTONÓMICO PISTA 2018 (STA MARÍA PÁRAMO)

marzo 27, 2018
Este domingo 25 de marzo, el Club Deportivo Rolling Lemons de Valladolid y el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, León, organizaban el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad de Pista. Con un gran trabajo de voluntarios del club y técnicos del consistorio paramés. Todo ello bajo la batuta del equipo de jueces quienes movieron la prueba con soltura.

El evento comenzó a las 9:00 horas. A la cita acudieron más de 160 patinadores de 6 clubes de la comunidad. Roller Burgos, BFH Burgos, Rolling Lemons de Valladolid, Rollers In Line León, Zamora Patina y CP Bierzo. Intenso frio, combatido gracias a los ánimos y apoyo de la numerosa afición desde la grada.

La marea amarilla se desplazó a tierras leonesas con un gran número de patinadores, 60, que acompañados por una gran afición realizaron un papel notable.

Unas lineas más abajo hablaremos de resultados y podios, pero primero hay que destacar el buen trabajo de nuestros deportistas, que siguen aprendiendo de la competición para el futuro. Aprendiendo dentro y fuera de la pista, con un gran comportamiento y siendo ejemplo de compañerismo y pasión por el deporte. Luciendo con orgullo el escudo del club y defendiéndolo en cada carrera.

Equipo compuesto por mayores y pequeños, que se animan y corean en cada vuelta y se esperan y felicitan al final. Y que además aprovechan la experiencia para compartir buenos momentos, que seguro siempre recordarán. Sin duda esto es lo más importante.

Ahora si los resultados fueron los siguientes:

A pesar de importantes bajas, Rolling Lemons lograba 24 medallas, con 12 campeonatos regionales, 7 platas y 5 bronces. Superando así su mejor registro hasta la fecha en esta prueba.

Los campeones vallisoletanos fueron en Minis: Valeria Martín y Rubén Casado. Prebenjamín Masculino: Rodrigo Casado. Benjamín Masculino: Hugo Martín. Alevines: Sara Hierro y Adrián Alonso. Infantiles: Marina de Francisco y Diego Ramos. Juvenil Masculino: Darío Fernández. Senior Femenino: Lucia Antruejo. Master 30 y 50 Masculino: Pablo López e Iñaki Martín. Gran carrera de Isabel Chamorro en master 30, que aunque viste sus colores zamoranos, la queremos como una más.

Los subcampeones fueron en Prebenjamín Femenino: Adriana Gaisán. Infantil: Lucia Hierro y Miguel Cosgaya. Senior Masculino: Pablo Christiaens. Master 30: David Dominguez. Master 40 y 50 femenino: Bea Merino y Mª Angeles Ranero.

Los terceros clasificados en Alevín Masculino: Manuel Martín. Infantil Femenino: Adriana Gutierrez. Master 40 femenino: Cristina Vadillo. Master 50 femenino y masculino: Bea Mato y Fran Martín.

Y todos los demás fueron igual de campeones, aunque no subieran a podio.

Todas las categorías, salvo master, tuvieron una carrera corta en sprint de hasta 500 metros y una carrera en linea de larga distancia, los master disputaron una única carrera larga de 10 kilómetros. El resultado final fue la suma de las dos, primando la larga sobre la corta en caso de empate.

Resultados: ENLACE RESULTADOS

El campeonato de circuito será en Burgos, el día 8 de abril.

FOTOS: Xandra Turiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *